Estreno espectacular en el trial de Llagostera como sede de la prueba de niños – FCM

El Campeonato de la FCM de Cataluña de trial of Children 2025 celebró este fin de semana la tercera carrera de puntuación de la temporada en Llagostera. De hecho, ha sido la primera vez que la ciudad de Gironès organizó una prueba anotada para el trial catalán de niños.

Organizado para el Roda Club Esportiu de Llaagostera, la cita de Girona ha sufrido mucho debido a la intensa lluvia desde temprano en la mañana y hasta alrededor de las 12 del mediodía y eso ha hecho que la ruta sea un desafío aún más exigente que originalmente marcado por el Moto Club.

Sin continuar, los 33 corredores que han participado, entre las edades de 4 y 16 años, han enfrentado un total de 8 zonas; Prácticamente en su conjunto de tierra y raíces, con diferentes niveles de dificultad y en dos o tres vueltas, dependiendo de la edad y la categoría.

Con respecto a los resultados del día, el ciudadano de Lleida, Pau Giralt, con solo 56 puntos, ha sido nuevamente el ganador de la categoría de promoción. El piloto del Circuito del Club Deportivo El Terré D’Anmenar ganó a Pau Rafecas, quien con 78 puntos ocupó el segundo paso del podio del nivel con la mayor dificultad en el campeonato. Con este triunfo, Giralt ha derrotado las tres pruebas jugadas esta temporada.

El principal protagonista de la categoría base ha sido, nuevamente, Jared Ibáñez. Tercer triunfo de la temporada para el piloto del equipo de prueba de Pera, que ha completado las tres vueltas con solo 56 puntos. El podio fue acompañado por Aleix Alcón, segundo con 81 puntos, y Marc Colom, tercero con 95 puntos.

Por otro lado, Pol Pons ha sido el primer clasificado en la categoría Aleví+8. Con solo 24 puntos, el piloto de Foot Down Motorsport Club Girona ganó la victoria por delante del líder de la categoría, Quim Estalló, quien lo hizo segundo con 29 puntos. Aleix Raventós, con 42 puntos, ha completado los puestos de honor.

En Aleví A, las primeras tres posiciones han sido, como en Pera, para Max Guillén, ganador con solo 7 puntos; Aimar Zurbano, segundo con 26 puntos, y Álex Bravo, tercero con 30 puntos.

En Aleví B, por otro lado, el cajón estaba compuesto por Nilo Domínguez, con 16 puntos; Gerard Fitó, con 21 puntos; y Paula Fernández, con 23 puntos. Por cierto, el tercer triunfo consecutivo para el Motor Neutral y el Moto Club Cent pies en la categoría reservado para niños desde los 7 años hasta el año que han estado celebrando 12 años.

En cuanto a los pequeños, en la categoría de iniciación, Sergi Mayol, ganador en Constantí, ganó la victoria después de completar el trial de niños en Llagostera con 23 puntos. Con este triunfo, Mayol recupera el liderazgo de la clasificación general. Por otro lado, Álvaro Berdonces, el mejor de Pera, terminó la carrera en segundo lugar, con 26 puntos; Justo por delante del Alicante Jesús Hernández, tercero con 36 puntos y que todavía está en el podio esta temporada.

En cuanto a la iniciación B, Carlos Berdonces, con 44 puntos, ha sido el ganador de la prueba. El piloto del equipo de prueba de Pera, que se elevó con el liderazgo de la categoría después de comenzar primero en Constantine y siendo tercero en Pera, compartió el podio con Bruna Martret, nuevamente el segundo con 46 puntos, y Carles Fernández, ganador en Pera y que también hizo un tercero con 49 puntos.

Finalmente, dos corredores participaron en la categoría abierta: Ivette Fitó y Joel Vilella.

La ciudad de Almenar de Lleida será la sede de la cuarta carrera del Campeonato de Cataluña de Trial of Children 2025, el próximo domingo 27 de abril, con el Circuito del Club de Deportes El Terré de Almenar como organizador.

Nota de prensa de la FCM