Resumen de la ronda n.° 1 de Supercross | Anaheim | 11 de enero de 2025

Anaheim, California, (11 de enero de 2025) Un Angel Stadium con entradas agotadas estaba lleno de emoción y anticipación de la Ronda 1 del Campeonato Monster Energy AMA Supercross de 17 rondas, parte del Campeonato Mundial SMX.MT serie. Chase Sexton, de Red Bull ktm Racing, consiguió su primera victoria en la primera ronda de forma convincente. Incluso con una breve pérdida cerca del punto medio, Sexton nunca cedió el liderato después de tomarlo a menos de cuatro minutos del Evento Principal de 20 minutos más una vuelta.

AL2 5192

Angel Stadium fue sede del Anaheim Opener, la primera carrera de la temporada de Supercross Monster Energy AMA de 17 rondas. La apertura de la temporada número 34 en el lugar también otorga puntos para la postemporada del Campeonato Mundial SMX™. El público entusiasta se puso de pie para disfrutar de carreras emocionantes e impredecibles. Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc..

Ken Roczen de Progressive Insurance ECSTAR suzuki también luchó hacia adelante, alcanzando el segundo lugar temprano y manteniendo el lugar hasta el final. Jason Anderson, de Monster Energy kawasaki, logró evitar el caos en la primera curva y se encontró en cabeza en la primera vuelta. Después de intensas batallas con Sexton y Roczen terminó la carrera en el podio con el tercer puesto. Eli Tomac, de Monster Energy yamaha Star Racing, se estrelló en la primera vuelta mientras lideraba. El campeón defensor, Jett Lawrence del equipo honda HRC Progressive, cometió dos grandes errores en las primeras vueltas y solo pudo volver a subir al puesto 12.th lugar. En la clase 250SX West, Joe Shimoda de Honda HRC Progressive realizó una carrera casi impecable y lideró cada vuelta para llevarse la victoria.

AL2 8102

Primer lugar Clase 450SX – Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.

“En cierto modo sabía dónde me encontraba al llegar aquí. Sabía que tenía buena velocidad. Me siento más como yo en 2023 cuando era rápido, pero siento que ahora soy un poco más maduro y puedo salir adelante y correr mis propias vueltas y no cometer errores, así que fue una carrera divertida. [I] Tenía a Kenny detrás de mí y también a Jason, y fue un buen viaje. Honestamente, me divertí mucho en esta pista esta noche. No puedo entregárselo al equipo lo suficiente. Trabajaron muy duro esta temporada baja para que me sintiera cómodo, sabiendo que no me sentí cómodo el año pasado; y al entrar ahora estamos de vuelta donde necesitamos estar. Todavía tenemos mucho que mejorar; Sólo ha transcurrido una carrera y quedan 16, pero hemos tenido un buen comienzo y ganar por primera vez en A1 se siente bastante bien”. – Chase Sexton, después de ganar el Evento Principal A1 tras su victoria en la Heat Race.

AL2 7746

Segundo lugar Clase 450SX – Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.

“Mis prácticas han sido terribles, y luego [in] el ultimo tenia 13th. Y no es que me entusiasme, pero se lo dije a Larry. [Brooks, Team Manager]Le dije: 'No estoy tan preocupado por eso, ¿sabes? Porque lo sé: simplemente estaba tranquilo. Tenía la calma dentro de mí. He hecho esto muchas veces y se demostró. Nuevamente, ejecutamos esta noche. Al principio hubo un poco de caos; Cerré barras con un grupo de personas y luego monté una carrera tan sólida. Y sé que esto suena estúpido, pero antes en el autobús, en mi cabeza, dije: 'Realmente quiero tener un segundo esta noche'. Creo que es perfecto porque primero, ya sabes, no lo sé, no en el primero. Pero el segundo puesto es el lugar perfecto”. Y yo hice que eso sucediera; Así que esta será probablemente la única carrera en la que espero conseguir un segundo. ¡Qué noche! Noche increíble, la bicicleta funcionó muy bien, tuve un Evento Principal sólido y no podría estar más entusiasmado con el segundo lugar”. – Ken Roczen, en el podio, cuando se le preguntó sobre su lento comienzo al principio de las sesiones de clasificación diurnas.

AL1 0434

Tercer lugar Clase 450SX – Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.

“Todo el equipo Monster Energy Kawasaki hemos estado trabajando mucho. Estoy agradecido de tenerlos detrás de mí y, sí, ese Evento Principal fue una locura. En la primera curva entré y me metí con casi todos. No sé cómo sobreviví. [The contact] Arranqué algunos radios y pude verlos como haciendo tictac en mi tenedor. Y tengo tanta suerte de que [the wheel] sobrevivió al principal. Sí, me sentí bastante bien ahí fuera, tuve muchos momentos y espero mejorar y ver si podemos permanecer aquí en el podio. Estoy muy emocionado por la temporada”. – Jason Anderson, cuando se le preguntó qué se necesita para llegar con la velocidad a un podio de Supercross.

AL7C2067

Quinto lugar Clase 450SX – Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.

“Hablamos de altibajos; Quiero decir, oh Dios mío, simplemente no podía creerlo, ¿sabes?… [I] Allí hizo el pase para tomar ventaja sobre el triple. Yo dije: 'Está bien, ya sabes, ¡aquí vamos! Pongamos estos fantásticos 20 minutos en…' Y así, terminó. Simplemente metí mi parte delantera allí en esa esquina de 90 grados. Good Ol' Anaheim, se pone resbaladizo por la noche y no lo respetó. Así que todos estos años lo he hecho y, ya sabes, apenas cometí ese error. Tuve una buena remontada, llegando a ese quinto. Estoy emocionado [about] la forma en que monté el resto de la carrera principal allí, así que gracias… Me sentí como debía y lo que sé que puedo hacer, todo el día allí. Gran clasificación y un buen cuarto de vuelta, pero vamos a remontar. [laughs]» – Eli Tomac, cuando se le pidió que describiera sus emociones después de caerse cuando iba en cabeza en la primera vuelta.

En las carreras de la clase 250SX, Joe Shimoda se llevó la victoria sin ser desafiado durante el Evento Principal de 15 minutos más 1 vuelta. Fue el primer podio de Shimoda en la primera ronda. Julien Beaumer, de Red Bull KTM Factory Racing, tuvo una gran actuación; Beaumer fue el clasificado más rápido y ganó su carrera de serie. Se mantuvo cerca de Shimoda durante gran parte de la carrera, pero nunca estuvo lo suficientemente cerca como para alcanzar el liderato. Jordon Smith, del Triumph Racing Factory Team, se recuperó brillantemente de un vuelco en una curva a la izquierda. Con sólo 11 segundos en el cronómetro alcanzó la tercera posición y mantuvo la posición hasta el final.

AL6 9709

Primer lugar Clase 250SX – Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.

“Este es el comienzo que buscaba cada año. Y creo que honestamente estaba durmiendo en la puerta [in previous seasons]. [Laughs] Pero tuvimos un buen comienzo y dimos algunas vueltas consistentes, ya sabes, y nunca miramos atrás. Todo esto sucedió gracias a mi equipo detrás. Sólo me gustaría agradecer a todos en Honda, a mi entrenador, al mecánico y a todos… Muchas gracias. Gracias, los amo chicos”. – Jo Shimoda, cuando se le preguntó en el podio cómo se siente comenzar la temporada con una buena actuación.

AL1 9354

Segundo lugar en la clase 250SX, campeón regional occidental de la clase 250SX – Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.

“Creo que obviamente fui rápido fuera de temporada, pero aún no lo he traducido en una carrera. Así que tuve que demostrarlo esta noche, y creo que lo hice. Creo que puedo estar en la lucha por este campeonato y ganar estas carreras. Así que volveré a trabajar esta semana y estaré listo para el próximo fin de semana”. – Julien Beaumer, cuando se le preguntó sobre su impresionante velocidad preparándose para 2025 y qué le dice su primer podio de Supercross.

AL2 6828

Tercer lugar Clase 250SX – Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.

“Estoy muy contento con mi pilotaje esta noche. Cogí un [Tuff Blox] en esa curva a la izquierda con mi embrague y me volqué. Me sentía muy bien en el Main. Tengo que entregárselo a todo el equipo Triumph Racing… Pasar del equipo Star Yamaha en el que estuve el año pasado y pasar al equipo Triumph, hay muchos signos de interrogación, ¿verdad? Pero creo plenamente en todos los que están allí. Nos esforzamos esta temporada baja. Cada día teníamos una parte mejor, o una mejor, o una mejor configuración de suspensión. Quiero decir, no podríamos hacerlo sin todos los muchachos que están allí… Es simplemente un esfuerzo de equipo completo y es increíble darles su primer podio de Supercross. Ojalá podamos ponerlo aquí pronto encima de la caja”. – Jordon Smith le valió a Triumph su primer podio en Supercross.

AL1 9312

Quinto lugar Clase 250SX – Crédito de la foto: Feld Motor Sports, Inc.

“No estoy muy contento de que me entrevisten para el quinto lugar, pero mejor que el año pasado. Tomaremos lo positivo. Obviamente no es un gran comienzo. Sucede, [I] bajó, [then] Luché con todo mi corazón y logré regresar al quinto lugar y eso es todo lo que pude hacer. Pero felicidades a los muchachos, obviamente hay que iluminarlos y todo lo que podemos hacer es salir adelante en la próxima carrera”. – Haiden Deegan, cuando se le preguntó sobre su impresionante ascenso hasta el quinto lugar.

Copyright content and photos: Supercrosslive.com

De qué año es mi moto de cross o enduro?

Todas las motocicletas, en realidad todos los vehículos, tienen un número de serie que las identifica, conocido también como número de chasis...

CELEBRADA LA ASAMBLEA GENERAL...

La Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas ha acogido...

Monster Energy Supercross: Press...

SUBSCRIBE to the Monster Energy Supercross YouTube channel for...

Supercross Round #5 450SX...

SUBSCRIBE to the Monster Energy Supercross YouTube channel for...

Supercross Round #5 250SX...

SUBSCRIBE to the Monster Energy Supercross YouTube channel for...

Chella abre la temporada...

La carrera será este domingo, 9 de febrero El Campeonato...

Comienzo brillante del motocross...

Los campeonatos de Cataluña de motocross para niños y...

CELEBRADA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2024 DE LA FAM – FAM

La Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas ha acogido este sábado la Asamblea General Ordinaria 2024 de la Federación Andaluza de MotociclismoEste sábado 8...

Monster Energy Supercross: Press Conference Round 5 – Tampa – Feb 8, 2025

SUBSCRIBE to the Monster Energy Supercross YouTube channel for riding action, highlights, interviews and exclusive ... Ver en youtube

Supercross Round #5 450SX Highlights | Tampa, FL Raymond James Stadium | Feb 8, 2025

SUBSCRIBE to the Monster Energy Supercross YouTube channel for riding action, highlights, interviews and exclusive ... Ver en youtube

Supercross Round #5 250SX Highlights | Tampa, FL Raymond James Stadium | Feb 8, 2025

SUBSCRIBE to the Monster Energy Supercross YouTube channel for riding action, highlights, interviews and exclusive ... Ver en youtube

Chella abre la temporada del trial valenciano

La carrera será este domingo, 9 de febrero El Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana disputará su primera prueba de la temporada este fin...

Comienzo brillante del motocross catalán de los niños y femeninos en La Pobla de Mafumet – FCM

Los campeonatos de Cataluña de motocross para niños y mujeres han iniciado el circuito de motocross de La Pobla de Mafumet.La primera cita de...

Marco Maddii, gerente de equipo Ducati MX: «En el internacional para subir al podio»

7 de febrero de 2025 Entre los protagonistas de la edición 2025 de la Internacional de Italia de motocross habrá por primera vez los dos...

Entrevista a Jorge Prado después de la operación

Jorge Prado ha estado esta semana pasada en Barcelona donde le han operado del hombro dañado en Anaheim2. Además de pasarse por el Palau Sant...

Horarios Tampa (hora española) – AMA Supercross 2025

La quinta carrera del AMA Supercross 2025 viaja a la costa este, concretamente a Tampa (Florida), lo que significa dos cosas, la primera que...