
Con el apoyo de Infront Moto Racing, laFIM, French Motorcycling Federation (FFM)y la MXGP Academy, los participantes recibieron formación en aspectos del deporte que incluyeron técnica de pilotaje y señales de bandera. También hubo una visita al paddock del equipo y los padres de los pilotos asistieron a un taller destinado a mejorar las habilidades de comunicación.
El equipo de tres instructores expertos estaba formado por Jan Postema, Livia Lancelot y Martin van Genderen.
Postema, un entrenador profesional de nivel MT-3, coach y entrenador principal de la MXGP Academy desde 2015, es un ex piloto de Grand Prix 125cc y 250cc que formó parte del equipo holandés ganador de la FIM Coupe des Nations en 1984.
La heroína francesa Lancelot es dos veces Campeona del Mundo de Motocross Femenino de la FIM (WMX) y siete veces campeona nacional, y marcó un hito al ser la primera competidora femenina en sumar puntos en el Campeonato del Mundo de Motocross MX2 de la FIM.
También un entrenador y coach profesional de nivel MT-3, Van Genderen coordina las actividades de la MXGP Academy y es un ex pasajero del Campeonato del Mundo de Motocross de Sidecar de la FIM con una amplia experiencia en el manejo de equipos profesionales en Motocross y Circuit Racing.
La campeona WMX de 2008 y 2016, Lancelot, estuvo encantada de compartir sus años de experiencia en la competición con los miembros de la Academy:
«Estoy muy contenta de haber participado en la MXGP Women’s Academy durante la MXGP de Francia este año», dijo. «Ernée tiene para mí un sabor especial, y poder compartir mi experiencia y este ambiente con jóvenes pilotos es fantástico. Además de la aproximación técnica con los educadores presentes, las chicas pudieron ver desde el interior lo que representa la vida de un piloto de campeonato mundial. A través de este fin de semana, logramos transmitir un mensaje positivo a los participantes y también a sus padres, y demostramos claramente que la FIM está pasionada por el Motocross femenino».
Janika Judeika, Directora de la Comisión Femenina de la FIM, dijo:
«Estoy orgullosa y profundamente agradecida a Infront Moto Racing por hacer posible que la MXGP Women’s Academy llegue a Ernée. Es increíblemente inspirador ver el número creciente de niñas y mujeres que se adentran en el mundo del motocross, prueba de que el deporte está siendo más inclusivo, diverso y globalmente aceptado que nunca. Esta edición especial de la Academy fue más que un lugar de entrenamiento, proporcionó una plataforma donde los jóvenes talentos podían brillar, construir confianza y profundizar su conocimiento, tanto en la pista como fuera de ella, mientras un programa educativo específico para los padres garantizará una comunidad fuerte y apoyadora alrededor de estos deportistas en ascenso».
«Esta iniciativa es un poderoso recordatorio del brillante y emocionante futuro que espera al Motocross y del increíble potencial que reside en empoderar a las mujeres dentro del deporte».

Derechos de autor del contenido y fotos: mxgp.com

