
Jorge Prado es el piloto más feliz en estos momentos, ya que en una sola noche le ha dado la vuelta a todo lo que ocurrió el año pasado.
El piloto de KTM empezó marcando unos muy buenos tiempos en los cronos, pero ya por la noche ganó la manga clasificatoria por delante de Eli Tomac y ya en la final, salió primero, fue adelantado rápido por Tomac primero y por Roczen después y se limitó a hacer su carrera mientras el resto del pelotón se peleaban por detrás, logrando finalmente la tercera plaza del podio, algo que como podreis escuchar en el video de la rueda de prensa, ni él mismo se había imaginado que pudiera pasar.
Destacar la dura caída de Justin Barcia, quien no pudo evitar caer sobre Malcom Stewart que no había podido saltar el triple y que está en el hospital en observación en el momento de escribir esto. Malcom recibió un duro golpe en el hombro pero pudo salir por su propio pie, pero Barcia fue llevado directo al hospital semi-inconsciente. Les deseamos a ambos una pronta recuperación.