Llagostera alberga el tercer día del territorial de Girona de Trial con una gran afluencia de público – FCM

El A Roda Club Esportiu de Llagostera se organizó el domingo pasado 5 de mayo, la tercera carrera del campeonato de Trial territorial de Girona.

A pesar de la amenaza de las duchas, la carrera se ha desarrollado normalmente, ya que la lluvia solo ha aparecido temprano en la mañana.

Un total de 72 jinetes han participado en la carrera, que, como ya es tradición, tuvo un desayuno popular para ganar fuerza antes de la acción. La ruta de 5 kilómetros ha pasado por las calles del municipio, luego entró en las carreteras y caminos.

Para evitar colas, la organización ha dicho a los corredores en las categorías azul y roja que comenzaron con la Zona 5. En total, se han preparado 8 áreas largas y muy técnicas, con pocos obstáculos de piedra, pero muchos turnos, en un diseño que recordó las pruebas más clásicas. Han destacado especialmente dos áreas ubicadas en un pequeño bosque en el centro del pueblo y un área interior al lado del punto de partida. Este enfoque ha permitido el programa de Trial al público, que ha respondido con gran ayuda durante toda la mañana.

Resultados del día:

Amarillo moderno

Pascal Vanheuverzwijn ha sido impuesto, como en la primera carrera de la temporada en Lladó, con solo 1 punto de penalti. Josep lluís Llinares igualó el récord, pero fue el segundo para el desempate, mientras que Jaume Batlle cerró el podio con 2 puntos.

Moderno

Jordi Farrarons tomó la victoria con 4 puntos, seguido de Raül Gurri con 6. Joan Presas completó el podio, ganando un triple empate en 10 puntos gracias a la mayor cantidad de áreas limpias.

Azul moderno

Joan Solé fue el mejor con solo 2 puntos. Ivan Rovira (3 puntos) y Jordi Rigol (6 puntos) lo acompañaron al podio.

Rojo moderno

Carles Mas ha completado una prueba impecable, con la tarjeta en cero. El podio se ha decidido entre los tres jinetes empatados en 1 punto: Álvaro Blázquez y Oriol García, en este orden han completado las posiciones de honor, mientras que Marçal Font ha estado fuera del podio.

Clásico amarillo

Francesc Ferrer también ha firmado una prueba perfecta. Manuel Iborra (6 puntos) y Joan Estela (7 puntos) lo acompañaron al podio. Estela ha superado a Enric Cullell y Enrique VerdaGuer para el número de ceros.

Clásicos verdes

Ramon Plana ganó el triunfo con 5 puntos. Jordi Aguadé (7 puntos) fue segundo, seguido de Jordi Rovira, también con 7, pero con áreas menos limpias.

Jordi Llinàs, miembro del club organizador y director de la carrera, estaba muy contento: «Estamos muy contentos con la forma en que se desarrolló el día y con la respuesta que recibimos. A nivel de Moto Club, tenemos la sensación de que hemos organizado una fiesta más que una carrera, y esto es exactamente lo que queríamos hacer».

El campeonato territorial de prueba de Girona reanudará la actividad el 14 de septiembre en Sant Climent Sescebes, con una carrera organizada por Penya Motorista Figueres y el equipo de prueba de K’Birols.

Las mejores fotos del día, en el FCKR del FCM.

Nota de prensa de la FCM

Comparte tu opinión sobre esta noticia en el foro.