Todo para jóvenes y aficionados

Es un gran fin de semana para los jóvenes y jinetes aficionados del Campeonato Británico Arenacross este fin de semana, ya que todo se dirige a la ronda final en el AO Arena de Manchester este sábado por la noche.

Tan bueno como la carrera profesional ha sido a lo largo de la gira, las clases juveniles y aficionadas han sido igualmente entretenidas, y también los corredores han sido igualmente comprometidos, dejándolo todo en la pista cada vez. Es por eso que en todas las clases juveniles y aficionadas todavía está en juego con respecto a los títulos británicos Arenacross que entran en la ronda final.

En la clase 'Mini' 65cc parece una carrera de dos caballos para el campeonato. Mason Staddon ha montado Inmaculado All Tour, y su nivel de consistencia ha sido increíble. En las 10 carreras hasta la fecha, aún no ha terminado fuera de los dos primeros, tomando cinco victorias en el camino. El único otro piloto que ganó carreras por delante de él ha sido Cameron Berry, pero desafortunadamente para Cameron no ha podido igualar la consistencia de Mason y su undécimo lugar en la primera carrera del campeonato ha marcado la diferencia. Solo hay 12 puntos entre ellas con dos carreras por recorrer. Sentado tercero en el campeonato está Frank Bishop, quien ha estado en la caja en tercer lugar cada vez desde la segunda ronda. Tiene 40 puntos de la ventaja tan matemáticamente que aún puede ganar el campeonato si un desastre poco probable golpea tanto a Staddon como a Berry. Bishop tiene una brecha de 33 puntos sobre Preston Killoran en cuarto lugar, quien a su vez está cinco puntos por delante de Alfie Workman.

En la clase 'Supermini' 85cc, John Slade lidera el campeonato por 16 puntos sobre George Cherry. Si Slade puede contener a Cherry a raya, sería una victoria histórica en Arenacross, ya que sería la primera vez que un corredor SuperMini 'Wheeled' Wheeled ganará la clase. Es el primer año de John en la clase Supermini después de mudarse de la clase 'Mini' 65cc como el campeón actual y está en camino de hacerlo títulos consecutivos como una de las perspectivas más brillantes de Arenacross. Ambos ciclistas han chocado bares varias veces este año y probablemente volverán a este fin de semana en Manchester. Cherry ha cometido un par de errores más costosos que Slade, sobre todo no comenzar una carrera que permitió a John abrir una brecha viable en la parte superior que entró en la última ronda. 26 puntos fuera del liderazgo está el tercer lugar Oliver Williams, quien ha tenido dos terceros y segundo lugar en general desde la ronda de apertura. Persiguiéndolo está Elvis Totney, quien recogió su primera victoria en la carrera la última vez en Aberdeen, luego la respalda con el segundo para encontrar la forma en la ronda final. Quinto en la clasificación está Corey Heffenan, que está a 53 puntos de Totney.

La clase de 'futuros' está programada para un tiroteo de una ronda final entre el líder del campeonato Issac Ash y Harry Lee. Con solo seis puntos separándolos después de otra ronda épica de carreras la última vez en Aberdeen, será una situación de olla a presión, y muchos dependen de quién atrae a la primera sangre en la primera de las dos carreras en el AO Arena AO de Manchester. Esperan que Lewis Spratt y Austin Beasty, que se sientan tercero y cuarto en el campeonato, respectivamente, estén en la mezcla y potencialmente jueguen spoiler para Ash o Lee. Tanto Spratt como Beasty todavía tienen una oportunidad larga en la victoria del campeonato y con solo nueve puntos entre ellos para el tercer lugar en el campeonato, lo más amped para obtener la victoria. Sin duda, la clase de futuros nuevamente ofrecerá un par de carreras brillantes.

Al igual que la clase amateur, que ha sido testigo de las brillantes carreras desde el primer momento cuando el campeonato comenzó en Birmingham a principios de enero. ¡De todos los campeonatos, este es el más apretado, con solo un punto separando a Raife Broadley y Louis Brookes! Lo que también se suma al drama de la batalla y trae un contraste interesante es el hecho de que Broadley está corriendo un golpe de 250cc 2, mientras que Brookes está corriendo un Vark Stark. Los dos están emparejados uniformemente y ambos entrarán en la ronda final este fin de semana sabiendo que necesitan traer su juego A y no cometer ningún error. ¡La tensión será palpable, y solo para agregar aún más a la emoción, Sion Talbot y Adam Wells están empatados en puntos en tercer y cuarto lugar! Al igual que algunas de las clases juveniles, en el papel todavía tienen una oportunidad del título, pero no es realista pensar que cualquiera de ellas podría ser coronada como el campeón de la clase amateur de 2025 y la realidad es que se concentrarán en su propia lucha personal por el tercer. en el campeonato. El quinto lugar Luke Bull querrá terminar la gira con fuerza después de tener un par de terceros en el camino.

Va a ser una noche de carreras para celebrar la noche 100 de Arenacross y derribar el telón en el Campeonato Británico Arenacross de 2025 en el AO Arena, así que asegúrese de que estés allí para ver que el drama se desarrolla a través de la juventud, aficionado, aficionado, y clases profesionales. Sin olvidar a los increíbles atletas de FMX, las chicas de combustible, la carrera de bicicletas de equilibrio de 'Amped Road to Manchester' Balance y la carrera minibike 'Celeb's Go Racing' que se sumará a la atmósfera de fiesta.

Press release: AX World Tour