El campeonato de motocross italiano comienza desde Ottobiano

Los últimos días antes de la partida de Campeonato de prestigio de motocross italiano. El sábado 8 y el domingo 9 de marzo, el Circuito Internacional de Ottobiano se abrirá a la temporada 2025 del principal campeonato de motocross en el territorio italiano.

Después del gran éxito público y las emociones dadas por los pilotos en la pista en 2024, se espera que una edición sea igualmente rica en contenido espectacular. Y las instalaciones ciertamente no faltan.

Además de Ottobiano, la temporada del campeonato de prestigio de motocross italiano tocará las laderas de Mantua, Montevarchi, Cingoli, Castiglione del Lago y Pietramurata, donde los títulos se asignarán a fines de septiembre.

En 2024 Alessandro lupino Escribió una pieza de historia de motocross, guiando a Ducati para ganar su primer campeonato en la disciplina de tosheling. Ahora, sin embargo, Lupino no podrá defender su número 1 en el MX1, porque será llamado a traer a la carrera y desarrollar el nuevo Ducati 250 4 veces en el Campeonato MX2.

Un desafío electrizante para el piloto experto en Viterbo, que volverá a un desplazamiento en el que no se ejecuta durante más de diez años y encontrará al campeón a cargo de la categoría, esperándolo, Valerio lataen la carrera este año con el honda oficial. En 2024 también conquistó un lugar en la historia del campeonato de prestigio, convirtiéndose en el primer piloto en ganar todos los desbordamientos de una temporada.

Otro piloto de las palmaras importantes al camino al MX2 es Brian Hsuel alemán taiwanés y la adopción, el ex campeón mundial junior, que eligió el campeonato de prestigio para regresar para correr en motocross a tiempo completo. HSU traerá el Honda del equipo de Alix-ABF Italia en la carrera.

Entre los talentos italianos, debe estar atento a Simone Mancinia cargo de la Rookies Cup 125, que ya había conquistado el podio el año pasado a su primera carrera en MX2 y que ahora estará permanentemente en la pista con el Fantic 250 oficial.

Brando Rispoli, el español Elias Escandell y el francés Alexis Fueri serán los consejos del equipo de ktm Ghidinelli, mientras que el TM, segundo en el campeonato el año pasado con Yago Martínez, confiará sus esperanzas con el joven checo Julius Mikula.

En la clase MX1, la batalla por la sucesión a Lupino se abre, con la pole position Jan Pancar Y Regalos de Isak. El esloveno, Vice -Campion en 2024, seguirá en la pista con el KTM administrado por su equipo All -Done, mientras que los regalos continuarán defendiendo los colores del equipo de carreras yamaha JK.

Son los principales favoritos para el título, pero los pilotos italianos no quieren ver. Ivo Monticellicon el kawasaki del equipo de Scoccia, E Tropepe GiuseppeEn el Honda del equipo millonario, tienen velocidad, experiencia y motivaciones para buscar el gran objetivo, después de pasar temporadas complicadas. Buscando redención también Federico TuaniListo para su primera temporada completa en MX1 con el Honda del equipo de FM Cami.

El rico contingente de los conductores extranjeros tiene varios otros pilotos con experiencia internacional. Comenzando con los franceses Cedric Sobeyras (Compañero de equipo de Monticelli en Kawasaki), que ya había demostrado que podía luchar por el podio el año pasado, y Jeremy Bonneaupiloto especialista en arena, compitiendo con el Honda del equipo de Mike Valade.

La lista de entrada de Ottobiano y todo el campeonato de prestigio de motocross italiano todavía se actualiza, dado que los registros aún están abiertos.

Todas las carreras se transmitirán en vivo Federmototv.

Comunicato stampa: Federmoto Italia