
Motorcycling Australia ha seleccionado una fórmula ganadora para su defensa del Monster Energy FIM Motocross of Nations (MXoN) en los Estados Unidos de América del 3 al 5 de octubre, con Jett Lawrence, Hunter Lawrence y Kyle Webster regresando para otro intento de conquistar el prestigioso Trofeo Chamberlain.
El trío llevará nuevamente un rendimiento excepcional al gran evento internacional, mientras el Equipo Australia intenta ser el primer país en ganar consecutivamente desde que Francia lo hizo en 2014-2015.
Después de temporadas de supercross americano interrumpidas por lesiones, los hermanos Jett y Hunter, originarios de Queensland, han regresado a las carreras con un rendimiento impresionante en el Campeonato de Motocross de Estados Unidos montando sus Hondas de fábrica. Actualmente ocupan el primer y segundo lugar en la premier clase 450cc de Estados Unidos, con tres rondas restantes, la misma categoría donde Jett hizo una temporada increíble sin precedentes en 2023.
Mientras tanto, el campeón australiano Webster (Honda) regresa para completar el formidable trío que representa a Motorcycling Australia en el MXoN.
Con los tres pilotos del MXoN 2025 en excelente forma, el mánager del equipo australiano, Michael Byrne –un exrepresentante de Australia en el MXoN–, muestra un optimismo cauteloso, manteniendo el equilibrio entre la confianza y el realismo en un evento donde el ruido de la multitud y las gradas llenas son la norma.
«Los recuerdos de la victoria del año pasado en Inglaterra aún son muy vívidos», dijo Byrne. «Fue un día muy emotivo, no solo para Jett, Hunter y Kyle, sino también para los héroes del MXoN de Australia que también estuvieron presentes en el evento. Fue una victoria dulce para los sacrificios que tantas personas han hecho durante los últimos cinco décadas intentando ganar el Trofeo Chamberlain.
«Un año después, estoy encantado de dar la bienvenida a Jett, Hunter y Kyle de nuevo y felicitarlos por sus actuaciones individuales hasta ahora en 2025.
«Definitivamente, ahora estamos en un territorio inexplorado como campeones defensores, lo que crea su propia serie de circunstancias únicas en un evento tan lleno de presión.
«Pero por otro lado, es una prueba que nos hace más determinados, y no dejaremos piedra sin mover para darnos la mejor oportunidad de repetir el triunfo.
«Ya hemos demostrado que podemos tener éxito en el gran escenario, y estoy seguro de que el Equipo Australia tiene el ritmo de trabajo, la temperamento y la velocidad para hacerlo de nuevo.
«No podemos esperar que llegue octubre y sabemos que hay un gran apoyo viniendo de Australia, lo cual es absolutamente genial».
Byrne será apoyado nuevamente en el evento por Gary Benn –quien fue anteriormente el mánager del equipo australiano durante mucho tiempo– y el comisionado de motocross de Motorcycling Australia, Mark Luksich.
Créditos de la imagen: Motorcycling Australia
Contenido y fotos con derechos de autor: mxgp.com

