Más de 50 pilotos, llegados de diferentes Comunidades, participaron en la carrera
El Campeonato de motocross de la Comunidad Valenciana disputó la última cita del 2025 en el Circuito El Collet de Benicarló, Castellón. Hasta allí se desplazaron deportistas no solo de nuestra Autonomía sino también de Murcia, Castilla La Manchan, Aragón y Cataluña.
Las condiciones de pista fueron perfectas, gracias al buen trabajo del MxBlo MC que, después de haber tenido que aplazar la carrera por las lluvias del pasado 12 de octubre, esperaba la carrera con muchas ganas.
Fue la última de la temporada y muchos títulos estaban en juego por lo que las mangas no dejaron indiferente a nadie.
En MX50 Matíes Celades fue el más rápido en los cronos dejando a Hugo González segundo y a Antoni Güeche tercero. Celades ganó las dos mangas. En la primera, González terminó en P2 y Manuel Rabadán en P3 mientras que, en la segunda, Manuel se coló en el segundo puesto y Güeche en el tercero.
En el pódium estuvieron Matíes Celades, Manuel Rabadán y Hugo González.
Willem Beuzenberg, Víctor López y Fran Espinosa lograron para el crono de MX65 con los mejores tiempos. En esta categoría se repitió el resultado en las dos mangas siendo López el vencedor, Beuzenberg el segundo y Espinosa el tercero.
Así subieron los tres a los cajones de honor de Benicarló.
José Antonio López se llevó la pole en MX85 y MXFemenino que corrieron juntos. Roc Rovira se clasificó segundo y Leo Gabarda tercero. En 85cc también hubo el mismo resultado y estos tres pilotos se convirtieron en protagonistas de la jornada.
Bernal subió al primer escalón del pódium, Rovira al segundo y Gabarda al tercero. En MXF Zoe Font y María Isabel Cano fueron la mejores.
Borja Múgica logró el mejor tiempo en MX3 y MXA. Amos Teixidò hizo segundo y Borja Basáñez tercero en los entrenamientos. Múgica se llevó el doblete de Benicarló en MX3 al igual que Teixidò que vio la bandera a cuadros segundo en ambas mangas. Josep Adell cruzó la meta tercero en la primera y el mismo Basáñez en la segunda.
En MXA Amos Teixidò, Ismael Guillen y Joshua Decorte Dédric subieron al pódium y en MX3 Borja Múgica, Borja Basáñez y Josep Adell.
MX1, MX2 y MX125 disputaron los entrenamientos y las mangas juntos formando una parrilla nutrida y de mucha calidad. Javier Salinas lo ganó todo. Fue el mejor en los cronos y en las dos mangas además de llevarse la vuelta rápida. Pau Caudet, que volvió a la competición tras su lesión, fue segundo también en cada salida a pista al igual que Marc Pamias que terminó tercero.
En MX125 estuvieron en el pódium Pau Caudet, Eimantas Cepulis y Alex Gabarda; en MX1 Marc Pamias, Alfredo Pellicer y Ferran Ferre y en MX2 Javier Salinas, Ángel Martínez y Alex Marín.
El año que viene el Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana volverá con más carreras y fuerza para afrontar un 2026 por todo lo alto.
Fotografías de acción cedidas por: Juan Bordes

