Los días 24, 25 y 26 de octubre la playa de Bibione (VE) acogerá la etapa italiana del Campeonato del Mundo FIM Sand Races, la Tormenta de arena Bibione 2025para motocross y quadcross. Los pilotos y el personal organizador de la Club Moto BB1 Están listos para afrontar la tercera prueba de la temporada.
Clasificación de motocross
Después de las dos primeras carreras, el campeonato ve Todd Kellett al mando con todos los puntos entre las motos. El inglés de yamaha ganó las dos primeras pruebas de la temporada, concretamente el Touquet (en Francia) y el Verano Enduro (en Argentina). El segundo puesto de la clasificación lo ocupa el francés Milko Potisek (Yamaha), mientras que la tercera posición es para Jeremy Hauquier (Yamaha). El holandés Lars Van Berkel (Fantic) terminó tercero en Francia, pero no participó en la carrera de Argentina, por lo que cayó en la clasificación. También se espera que sea protagonista el noruego Hakon Fredriksen (honda), piloto del mundial de MXGP desde hace varios años y gran especialista en arena.
En cambio, son portadores azules. Matteo Del Coco (husqvarna), nueve veces campeón de Supermarecross, que se prepara para debutar en el campeonato del mundo de carreras de arena en Bibione, y la pareja Mateo Pavoni (Fantástico) e Lorenzo Macoritto (Husqvarna), ambos ex campeones del mundo de Enduro Junior.
el tambien regresara Kiara Fontanesi (GasGas), decididos a conseguir la victoria que el año pasado se les escapó a sólo media vuelta del final por falta de combustible. Él intentará detenerlo. Amandine Verstappen (Yamaha), actual campeona de Bélgica, vencedora el año pasado en Bibione y este año líder del campeonato del mundo de carreras de arena en categoría femenina.
Gran interés también por la presencia de Antonio Meo. El francés, que cuenta con cinco títulos mundiales de Enduro en su palmarés, ganó cuatro etapas en el Dakar y un bronce en el Motocross de las Naciones.
Clasificación de cuadricross
El actual campeón pablo violeta (Yamaha) lidera la clasificación con 45 puntos. Detrás de él está el otro francés Benoit Sebert (Yamaha), mientras que Manfred Zienecker termina tercero. Sólo un piloto italiano estará en la salida de la carrera mundial: Emilio Codazzi con un quad Honda.
Sin embargo, son muchos los italianos que participarán en el evento. competencia nacionaltanto en motos como en quads. Esta carrera (cuyas inscripciones aún están abiertas) comenzará junto con la válida para el mundial, pero los corredores harán su propia clasificación. Entre los nombres más interesantes, los especialistas de Supermarecross Filippo Pivetta (ktm) y Simone D'Agata (Husqvarna), los pilotos del campeonato Prestige Mirko Dal Bosco (Yamaha) e Alessandro Contessi (kawasaki) y el múltiple campeón mundial Baja Alessandro Ruosoque traerá a la carrera una Yamaha bicilíndrica.
Comunicato stampa: Federmoto Italia

