Motocross Europa

Campeonato Europeo EMX125: Alvisi tiene su nervio para asegurar el título de 2025 mientras Bervoets gana la ronda Lommel

 

La ronda final de la temporada de campeonato EMX125 en Lommel dio una conclusión de uñas a una batalla de campeonato ya intensa entre los juniors de fábrica de Racestore ktm Nicolò Alvisi y yamaha Europe EMX125 MJC’s Mano Faure. Al llegar al fin de semana separado por solo seis puntos, cada movimiento en la traicionera arena belga tenía un peso masivo para el título. Las apuestas no podrían haber sido más altas ya que la arena profunda y exigente de Lommel proporcionó la prueba final para estas estrellas en ascenso.
Alvisi, al final, mantuvo su nervio con la batalla directa con Faure cuando más importaba. Su compostura bajo presión le aseguró la liderazgo general y le coronó el EMX125 2025 presentado por el campeón europeo de FMF Racing.

En la Carrera 1, Jarne Bervoets de Yamaha Europa EMX125 MJC obtuvo el mejor lanzamiento desde la puerta e inmediatamente tomó el control de la carrera por delante de Moritz Ernecker desde Motovation Motorsport y Filippo Mantovani. El enfoque clave, sin embargo, estaba en los contendientes del título: Mano Faure y Nicolò Alvisi. Si bien Faure comenzó un fuerte comienzo en la tercera posición, el liderazgo del campeonato de Alvisi estaba en peligro cuando se enredó en las esquinas de apertura y cayó fuera del top veinte. Las cosas se pusieron aún peor momentos más tarde cuando volvió a volcar, volviendo al puesto 27.
Del mismo modo, Douwe Van Mechgelen de Fantic Factory Racing EMX125 tuvo una pesadilla después de un gran comienzo cuando se colocó en la tercera posición, su bicicleta lo bajó en la vuelta 3 de 13 y tuvo que retirarse de la carrera.
En el frente, Faure no perdió el tiempo en pasar a Ernecker por segundo antes del final de la primera vuelta, lo que le persigue a Bervoets cuando el par principal de compañeros de equipo se separó rápidamente. Detrás de ellos, Dani Heitink estaba cobrando mucho, finalmente superando a Niccolo Mannini y Mantovani de TM Moto CRD CRD y se unió a la batalla del podio para un top 3 de Yamaha completo.
Alvisi comenzó a reagruparse, trabajando de regreso a los puntos a mitad de carrera, pero otro accidente alrededor del 18º lugar lo envió de regreso al 22. Mientras tanto, las batallas se desarrollaron dentro de los cinco primeros, con Jekabs Kubulins de JK Racing Dueling Mantovani para el cuarto y sellar la posición con un movimiento decisivo en la vuelta 9. Dean Gregoire de Motovation Motosport también se benefició de la reenvío para moverse hacia el quinto y quedarse allí después de un mal comienzo. Los jóvenes holandeses lograron adelantar incesantemente para venir de la parte posterior en el lugar 16 en el giro de la vuelta inicial.
Alvisi mostró una capacidad de recuperación increíble y comenzó una carga de carrera tardía, pasando a Riccardo Bauer y luego Mantovani de MSC Imbach MX Racing y luego Mantovani para subir a un sexto lugar importante. A pesar de que se estrelló en la última vuelta nuevamente a solo dos rincones del final, el italiano afortunadamente volvió a montar lo suficientemente rápido como para retener el sexto lugar, evitando que Mantovani aproveche.
En el frente, Bervoets se mantuvo intocable, obteniendo una victoria dominante por 11 segundos sobre Faure, quien llevó la batalla del campeonato a un solo punto en la carrera final. Heitink completó el podio por delante de Kubulins y Gregoire.

La carrera final de la temporada EMX125 comenzó con la tensión del campeonato entre Alvisi y Faure. Faure salió de la puerta y estaba al borde del holio, pero cayó en la primera esquina, dejándolo hacia atrás. Esto parecía entregar una ventaja temprana para Alvisi, pero el italiano también fue enterrado en el paquete alrededor del 18º lugar.
En el frente, fue el titular rápido habitual de Ernecker quien una vez más tomó el holisco, pero Bervoets pasó rápidamente para tomar la delantera frente a Bauer y Ernecker, quien luego se retiró de la carrera en la vuelta 2. Sin embargo, Bauer tomó el control en la vuelta 3 de 13 mientras pasaba a Bervoets, aunque le daría la posición a una pareja de LAPS más tarde para recuperar el liderazgo en la vuelta 8 y nunca miró hacia atrás. Kubulins logró llegar al top 3 desde el principio.
En la gran batalla por el campeonato, Faure volvió a montar rápidamente después de su choque de primera querer y comenzó a cargar por el campo, decidido a mantener vivas sus esperanzas de título. A mediados de la raza, realizó un movimiento impresionante para superar a Alvisi, reavivando brevemente la batalla del campeonato ya que quien terminó con anticipación reclamaría la corona. Pero Alvisi respondió de inmediato, volviendo a retomar la posición y luego alejarse mientras Faure cometió otro error costoso. El título se estaba aclarando con Alvisi, cortando la arena profunda de Lommel para moverse metódicamente hasta la segunda en la vuelta 10.
Más adelante, Bauer estaba al mando, manteniendo una brecha de poco más de un segundo en el futuro campeón, quien mostró de qué estaba hecho. Después de ser aprobado por Alvisi, Kubulins, se reagrupó y aseguró la tercera posición por delante de Van Mechegelen y Bervoets. Las esperanzas de Faure de mantener vivo su desafío del título se desvanecieron mientras luchaba por entrar en los diez primeros, finalmente terminando en un 11º desgarrador.
En la línea, Bauer reclamó su primera victoria en la carrera de la temporada, solo un segundo por delante de Alvisi, con Kubulins en tercer lugar. Van Mechegelen y Bervoets completaron los cinco primeros. El segundo lugar de Alvisi fue suficiente para asegurar el Campeonato Europeo EMX125 2025, terminando 11 puntos de faure. El italiano demostró que fue el mejor este año después de mostrar una gran consistencia durante la temporada.
La victoria en la ronda general fue para Jarne Bervoets, quien ganó su primera ronda este año y de gran manera, dominando la pista más dura del año en casa, con un puntaje de 1–5, Ricardo Bauer fue segundo en general (8–1), y Jekabs Kubulins tercero (4–3).

EMX125 General – Clasificación de los 10 mejores: 1. Jarne Bervoets (Bel, Yam), 41 puntos; 2. Ricardo Bauer (AUT, KTM), 38 p.; 3. Jekabs Kubulins (Lat, Yam), 38 p.; 4. Nicolò Alvisi (Ita, KTM), 37 p.; 5. Dani Heitink (Ned, Yam), 34 p.; 6. Mano Faure (Fra, Yam), 32 p.; 7. Dean Gregoire (Ned, KTM), 31 p.; 8. Filippo Mantovani (Ita, KTM), 25 p.; 9. Niccolo Mannini (Ita, TM), 24 p.; 10. Vencislav Toshev (Bul, Fan), 22 p.;
Campeonato EMX125 – Clasificación Top 10: 1. Nicolò Alvisi (ITA, KTM), 439 puntos; 2. Mano Faure (Fra, Yam), 428 p.; 3. Filippo Mantovani (Ita, KTM), 345 p.; 4. Niccolo Mannini (Ita, TM), 328 p.; 5. Dani Heitink (Ned, Yam), 321 p.; 6. Jekabs Kubulins (Lat, Yam), 317 p.; 7. Francesco Bellei (Ita, fan), 301 p.; 8. Jarne Bervoets (Bel, Yam), 240 p.; 9. Riccardo Pini (Ita, TM), 238 p.; 10. Ryan Oppliger (Sui, KTM), 232 p.

Press release: FIM

Comparte tu opinión sobre esta noticia en el foro.

Etiquetas: foro