
El piloto de fábrica de KTM, Lucas Coenen, ha lanzado sin duda un ataque formidable en el campeonato MXGP de este año. Después de una ronda del campeonato MXGP de este año, estaba 20 puntos por detrás del piloto de fábrica de Kawasaki, Romain Febvre, y eran 31 puntos después de dos rondas.
La crisis continuó después de una mala cuarta ronda en Cerdeña, y de repente estaba 40 puntos por detrás de Febvre en el campeonato y 74 puntos por detrás del líder de la serie, Tim Gajser. Después de la quinta ronda en Trentino, estaba 98 puntos por detrás de Gajser. Cuando Gajser abandonó el campeonato en Suiza y todos los ojos se centraron en Febvre, el belga estaba 51 puntos por detrás del francés en la clasificación del campeonato.
En Portugal, sin embargo, Coenen inició su carga, anotando 1-1-1 y 60 puntos, cerrando ligeramente la brecha. A partir de ese momento, ha cerrado la brecha en casi todas las rondas y ahora se reduce a solo 15 puntos. Está claro quién tiene todo el impulso en este momento, y no es Febvre.
El fin de semana pasado en Finlandia, y en la arena, el adolescente belga obtuvo otra victoria 1-1-1 y, desde quella victoria en Portugal, sus resultados en las motos del domingo han sido sensacionales, pasando de 4-1-1-2-1-2-2-2-2-3-1-1. El sábado, ha terminado con 4-1-1-2-5-1.
El sábado en Finlandia, estaba claro que se sentía muy bien, pero también sabía que había más por venir el domingo. Con una brecha de puntos ahora de solo 15 puntos, sabes que su confianza está creciendo y, con las pistas de arena en Lommel y Arnhem, podría incluso hacerse con el plato rojo en su Gran Premio de Bélgica.
«Me sentía bien. Me puse un poco caliente, pero una buena carrera. Tomé la salida y un buen día. El domingo, tenemos dos motos y tratamos de entrar en ritmo. No me gusta cambiar la bicicleta, pero teníamos una gran velocidad en los entrenamientos y no encontré flujo. Queremos ponernos al frente y jugar.»
La victoria en Finlandia llegó en buen momento, ya que empezaba a frustrarse un poco por no ganar un Gran Premio, pero más importante aún. Haber recuperado ese gran déficit de puntos y con su juventud exuberante, estas últimas siete rondas podrían ser espectaculares.
«Estaba un poco enojado después de ser 2º tantas veces en los últimos Grandes Premios,» dijo Coenen. «Aunque haya sido consistente. Me desconecté durante el receso de verano y ahora estoy en el ritmo. Hice que la vida fuera un poco difícil en la segunda moto con un despiste y también dañé el embrague, pero seguí adelante y me alegró mucho ganar. La primera carrera fue genial, aunque los corredores con vueltas completadas fueron bastante difíciles de manejar y también tuve algo de calambre en los brazos, pero eso es parte del juego. Estamos de vuelta en la cima, Nina. Hoy lo encendí y hice algunas mejoras. Seguiremos construyendo.»
Ahora, en el asfalto duro de Loket, un circuito que ha costado a muchos pilotos su desafío por el campeonato, pero el talentoso belga estará tratando de mantenerse a salvo, luego lanzar otro ataque en Lommel y Arnhem, antes de que la serie MXGP se dirija a lugares como Turquíae, China y Australia.
Créditos de la foto: KTM
Contenido con copyright y fotos: mxgp.com
Comparte tu opinión sobre esta noticia en el foro.