Los campeonatos de Cataluña de motocross para niños y mujeres han iniciado el circuito de motocross de La Pobla de Mafumet.
La primera cita de la temporada ha reunido a 85 ciclistas en el diseño de estragonès, que, como siempre, ha presentado condiciones óptimas para el motociclismo gracias al buen trabajo de La Pobla de Mafumet Motorcycle Club.
Con respecto a los resultados del día, Vincent Carbonell ha sido el claro protagonista del cadete de categoría MX85. El piloto del Segre del Moto Club ha dominado las dos mangueras de arriba a abajo y, por lo tanto, subió al paso más alto del podio. El top 3 de la categoría fue completado por Miguel Romero y Joel Jiménez, segundo y tercero, respectivamente.
Por otro lado, en MX85 Youth, que compartió la red con la categoría de cadetes, el piloto más destacado fue Roc Gómez. El VDB Motorcycle Club Runner fue el más rápido en la primera manguera, por delante de Alberto Rodríguez y Michel Mathys, y fue segundo en el segundo, justo detrás del préstamo de Torro y por delante de Alberto Rodríguez. Con esta combinación de resultados, Gómez ha ocupado el primer paso del podio, seguido de Torro Loan y Alberto Rodríguez.
En cuanto a MX65-A, Arik Lázaro recibió la prueba después de derrotar las dos mangueras del día, ambas por delante de Jordi Dauset y Dídac Martí. La buena actuación del piloto del Moto Club Segre le ha permitido escalar el primer cajón del podio. Jordi Dauset y Dídac Martí, en este orden, han completado los cajones de honor.
El Grupo B de MX65, que ha compartido la red con el Grupo A, ha sido el protagonista Jordan Cadenel. El piloto de Moto Club Castellolí cruzó la bandera del primer lugar en ambas mangueras. El podio fue acompañado por Alonso Tribaldos y Biel Vilalta, segundo y tercero, respectivamente.
Maties Celades recibió la victoria de la categoría de niños, MX50, después de superar las dos carreras del día. Joan Morales ha hecho segundo lugar, mientras que Aleix Jové completó el top 3 de la categoría.
Por otro lado, con respecto al Campeonato de Motocross Catalan Femeninos, Laia Cobo ha sido la ganadora de la categoría MX85. El piloto de los amigos Moto Valls de Torroella ha completado el motocross de La Pobla de Mafumet con un equilibrio de 45 puntos, con una segunda posición en la primera manguera y una victoria en la segunda. De esta manera, Cobo subió al primer paso del podio, donde fue acompañado por Ruixin Zhang, ganador de la primera manguera, e Isona Colomer, que ha completado las posiciones de honor.
En la categoría abierta, Anna González ha comenzado la temporada con una victoria contundente. El actual campeón catalán catalano se ha sentido cómodo con las dos mangueras del día. Más disputada fue la lucha por el segundo lugar entre Zoe Querol y Julieta Croci, que empató 36 puntos después de que se intercambiaron el segundo y tercer lugar en cada una de las mangueras. La combinación de resultados favoreció los intereses de Querol, que finalmente subieron al segundo paso del podio, mientras que Croci tuvo que conformarse con los 3 principales de la categoría.
El Circuito de Ponts será la sede de la segunda prueba del Campeonato Catalán de Motocross para Niños y Mujeres el 27 de abril.












Nota de prensa de la FCM

