
Para garantizar un correcto uso de las licencias y asegurar una cobertura adecuada, la Federación Catalana de Motociclismo recuerda lo siguiente:
1️ Cobertura de la licencia
La licencia tramitada a través de la FCM cuenta con la cobertura exigida por la ley, siempre que se utilice en el marco de una actividad federada que tenga lugar en un circuito o área reconocida por la FCM. Puede consultar los circuitos y áreas federadas en el apartado “Circuitos” de la web de la FCM: https://fcm.cat/circuits/
2️ Responsabilidad del piloto
Es responsabilidad de cada piloto comprobar si la actividad en la que participa está federada. Para facilitar esta tarea, todas las actividades federadas están disponibles en nuestra web, en el apartado “Calendario General”: https://fcm.cat/competicio/calendari-general/
3️ Accidentes en actividades no federadas
En caso de accidente o siniestro ocurrido en una actividad no federada en la que se utilice la licencia federativa, la compañía de seguros reenviará la factura de los servicios médicos directamente al piloto implicado.
4️ Revisión de accidentes
La compañía de seguros y la FCM se reservan el derecho de revisar detalladamente cualquier accidente sufrido por un/a federado/da que haya participado previamente en una actividad fuera del marco de la FCM. es producido en el transcurso de un evento federado y no es consecuencia de una caída previa en una prueba no federada.
5️ Ympacto de la siniestralidad
La alta siniestralidad tiene un impacto negativo en la percepción de las compañías de seguros hacia nuestro deporte e influye de forma muy negativa en el precio de las licencias. Por este motivo, la FCM trabaja para garantizar un buen uso de la licencia federativa.
Aprovechamos la ocasión para agradecer su colaboración al velar por el buen funcionamiento de nuestro deporte. Para cualquier duda o aclaración, no dude en contactar con la FCM.
Atentamente,
Federación Catalana de Motociclismo
Nota de prensa de la FCM