Motocross España

El motocross catalán se estrenó en el circuito de Almenar – FCM

El Campeonato Catalán de motocross de Grans ha comenzado el domingo pasado 9 de febrero, en el Circuito El Terré D’Almenar.

Los más de 100 pilotos que participaron en la prueba inaugural han disfrutado de un circuito en perfectas condiciones que se atendieron perfectamente por el experimentado circuito del club deportivo El Terré d’Anmenar.

En términos de los resultados del día, el noruego Håkon Østerhagen ha sido el protagonista de la categoría de élite con dos victorias incuestionables. El francés Brice Mayin y el badaloní, Roberto Otero, han completado los cajones honorarios en la categoría reina.

Julen Ávila ha ganado en la categoría MX1, por delante de Daniel Sala y Jordi Puig, segundo y tercero, respectivamente.

En MX2, Victoria para Ivan Polvillo, quien ha acumulado un total de 45 puntos. Roger Ponsa, con 33 puntos, y Aleix Martí, con 32, han completado los puestos honorarios.

Ramon Brucart ha sido el más rápido en las dos mangas en la categoría MX3. El podio fue acompañado por José Luis Dauden, segundo, y Adrià Gratacós, tercero.

Pere Mas ha sido el protagonista de la categoría MX4, donde ha logrado cruzar la bandera de las pinturas en primer lugar en ambas mangas. Patricio Tarradas y Sebastian López han completado el top 3 de la categoría.

En MX5, la victoria de Sergio Perellón, con un total de 45 puntos. Vasil Stoyanov y Xavier Basart, en este orden, han completado los cajones del podio.

Jordi Alba ha derrotado una reñida  categoría MX125 2T. Alba ha acumulado un total de 45 puntos, con la victoria en la segunda manga incluida. Gorka Gardoy, ganador de la primera manga, terminó segundo, con 41 puntos; Mientras Javier Salinas ha ocupado el tercer paso del podio, con 36 puntos.

Finalmente, con respecto a la categoría MX SOTS18, Unai Samper no le dio a ninguno de sus rivales una opción después de imponerse a las dos mangas del día. El podio fue acompañado por Dídac Arfelis, con 40 puntos, y Biel Pons, con 32 puntos.

La segunda prueba de motocross catalán tendrá lugar el 30 de marzo en el Circuito del Baix Berguedà.

Nota de prensa de la FCM