El territorial de Girona de Mototerra comienza en Porqueres – FCM

El Campeonato Territorial Mototerra de Girona ha iniciado la temporada con la carrera de Porqueres, organizada por el Porqueres Motor Club. A pesar de la baja participación, solo 36 pasajeros registrados, el día se ha desarrollado con gran éxito organizacional y en condiciones climáticas inmejorables.

Después de la cancelación de la prueba del año anterior debido al mal tiempo, el club ha optado nuevamente por la competencia con un circuito de poco más de un kilómetro, ubicado en el área deportiva de Miànigues. Las lluvias de los días anteriores han ayudado a acondicionar la pista, que se ha presentado rápidamente y técnico, con una sección revisada y un salto altamente valorado por los participantes.

Ante la baja afluencia de pilotos, la organización ha optado por reagrupar categorías para garantizar redes completas y más espectáculo. La mañana se dividió en dos mangueras: por un lado, las motocicletas eléctricas MX-50 y MX-65, y por el otro, el MX-85 y el clásico.

Aleix Martín ha sido el único representante en la categoría eléctrica. En MX-50, Álvaro Alberola ha dominado las dos carreras con autoridad, seguido de Miguel Ondoño. En MX-65, Jordi Dauset ha ganado claramente, con Joan Morales y Bruno Manasero completando el podio.

La categoría MX-85 ha ofrecido un intenso duelo entre Alex Esteban y Joan González. Esteban ganó la victoria general gracias al triunfo en la segunda manguera, mientras que González, el ganador del primero, terminó segundo. Eric Daura ha sido tercero.

En motocicletas clásicas, Albert Esteban subió al primer cajón de podio, seguido por Juan Alfonso Domínguez.

Por la tarde, se jugó una sola cuadrícula con el resto de las categorías. Jordi Pagès ganó en veteranos, con Albert Peix (piloto local) y Pere Vinyes en segunda y tercera posiciones, respectivamente. Adrià Gratacós ha competido solo en la categoría Master 39.

La categoría más grande ha sido el Maestro 29, donde el piloto local Nil Tarrats ganó una gran victoria, acompañada por el podio de Jaume Martínez y Marc Sallent. En la categoría de élite, Ivan Polvillo ha sido el gran dominio con dos victorias claras contra nil Pallarès.

Albert Tarrats, presidente del Porqueres Motor Club, enfatizó los esfuerzos del club y la colaboración recibida: «Lamentamos la baja participación. El club tiene un gran esfuerzo para promover este deporte y no siempre ser recompensados. Agradecemos el apoyo de las compañías, entidades y, sobre todo, los montones que han llegado a competir».

La próxima cita del calendario será el sábado 2 de agosto en Vilobí d'Anyar, organizado por el Motroclub Vilobí d'Anyar.

Nota de prensa de la FCM

Comparte tu opinión sobre esta noticia en el foro.