El fin de semana del 12 al 13 de julio confirmó el compromiso de la Federación de Motocicletas Italianas en el desarrollo del motociclismo de las mujeres con dos eventos importantes en el área.
En Ceranesi (GE), el Pro Park fue el anfitrión del 1er juicio federal de curso federal 2025promovido por la comisión femenina y el sector técnico del FMI. La iniciativa involucró a 15 participantes para cada día, comprometidos entre la información teórica y las actividades de la motocicleta, con el objetivo de aumentar la presencia femenina en el Panorama National Trial. El evento fue organizado por el Moto Club La Guardia, con el apoyo de los técnicos federales Martina Balducchi, Andrea Valenti, Davide Zaccagnini, junto con los instructores Ansaloni y Lazzaroni. Betamotor también puso a disposición cuatro bicicletas.
Al mismo tiempo, el Ripi (FR) cruzado fue el marco de una capacitación colegial dedicada a Grupo femenino de los talentos Pata Azzurri motocross del FMIen sinergia con el CTP de mujeres Lazio-Campania-Abruzzo. Los atletas Emanuela Talucci, Chantal Pavoni, Alessia di Luccia y Carlotta Panchetti trabajaron intensamente bajo la guía de los técnicos federales Cristiano Doimi y Davide DeGli Esposti, en una pista preparada con altos estándares. Este evento se combinó con un CTP Enduro Esto también reservó para las mujeres.
Comunicato stampa: Federmoto Italia



