Guillem Farres – Gran Premio de casa

Uno de los pilotos que seguramente atraerá mucha atención este fin de semana en Cózar, España, para el MXGP de Castilla-La Mancha, es el talentoso Guillem Farrés. El joven español de 20 años competirá con el equipo Triumph Factory este próximo fin de semana y, tras una sólida actuación en la primera ronda en Córdoba, Argentina, está emocionado por demostrar a sus compatriotas de lo que es capaz.

«El fin de semana no comenzó demasiado bien en la carrera de clasificación, pero en las carreras del domingo piloté bastante bien», comentó Farrés. «Tuvimos mucha lluvia por la mañana, pero al final el circuito quedó bastante bien. En la primera manga terminé sexto, así que estaba contento con eso, pero tuve una mala salida en la segunda y eso hizo que la carrera fuera difícil. Antes de la próxima carrera trabajaré en mis salidas y, como es mi Gran Premio en casa, tengo muchas ganas de que llegue.»

En Argentina, Farrés hizo una gran primera manga, logrando mantenerse fuera de problemas en las primeras vueltas tras salir dentro del Top 5. Mantuvo un ritmo fuerte durante toda la carrera y, tras rodar en quinta posición durante la mayor parte de la manga, finalmente cayó al sexto puesto cuando McLellan le adelantó en los compases finales.

El español no pudo replicar la buena salida de la primera manga en la segunda, rodando en la duodécima posición durante casi toda la carrera, aunque logró subir hasta la undécima plaza en las últimas vueltas. Farrés finalizó séptimo en la clasificación general, logrando así un sólido debut con el equipo. Ahora, espera con ganas su Gran Premio en casa dentro de dos semanas, donde llegará situado en la décima posición en la clasificación general de la temporada.

Desde que se unió al equipo Monster Energy Triumph Factory Racing en octubre, Farrés se ha adaptado rápidamente a su nuevo entorno y ha trabajado en la puesta a punto de su moto junto al equipo en el sur de España. A pesar de contar con experiencia en competiciones tanto en Europa como en Estados Unidos, la temporada 2025 será su primera campaña completa en la categoría MX2.

«Los entrenamientos y las pruebas de pretemporada han ido realmente bien y estoy emocionado por el inicio del nuevo año de competición. Desde que llegué al equipo, todos me han hecho sentir muy bienvenido y hemos trabajado duro durante el invierno. Una vez me sentí cómodo con la moto, lo cual no llevó mucho tiempo, apenas hicimos cambios. Hemos rodado en muchos circuitos diferentes, en arena, barro y tierra dura, y me siento genial con la moto. Este año es mi primera temporada en MX2 y sé que será un año difícil, con muchas carreras y circuitos en los que nunca he competido antes, así que eso me motiva. Sé que, si consigo pilotar a mi mejor nivel, los resultados llegarán. Para la primera ronda, está bien que vayamos a un circuito nuevo porque nadie tendrá ventaja, y mi objetivo es sumar buenos puntos.»

Ahora, Farrés se dirige a Cózar, a un circuito que se adapta bien a su estilo de pilotaje. Con la confianza adquirida en la primera ronda y más tiempo sobre su Triumph, se espera que firme un gran fin de semana en casa. Sin duda, el apoyo del público, que se prevé numeroso, hará que la tarea sea un poco más fácil.