Vurbmoto: Hola Jorge, ¿Cómo estamos?
Jorge Prado: ¿Qué tal?
Vurbmoto: ¡Qué gusto verte de nuevo!
Jorge Prado: Igualmente.
Vurbmoto: El año pasado te seguimos durante las primeras cuatro rondas y vimos cómo era un mes en la vida de Jorge Prado. ¿Qué tan diferente es este año para ti?
Jorge Prado: Oh, sí. Este año es totalmente diferente. Ahora estoy compitiendo a tiempo completo aquí en los Estados Unidos, así que, digamos, mentalmente es algo distinto. Estoy muy emocionado de haber venido y de competir aquí a tiempo completo. Es una experiencia genial correr Supercross, y obviamente necesito tiempo. Me lo estoy tomando con calma, pero ha sido un progreso y un proceso divertido, así que está genial.
Vurbmoto: Escuchamos mucho que no tienes presión, pero viendo lo que mostraste el año pasado, sé que te exiges a ti mismo. ¿Cómo sientes que va todo hasta ahora?
Jorge Prado: Bueno, todo campeón quiere ganar cuando compite. Cada vez que estoy en la parrilla, mi objetivo es salir primero e intentar ganar, pero obviamente ahora mismo no es realista. Estoy tratando de tomarlo paso a paso cada semana, mejorando durante la semana y mostrando esos avances el fin de semana. Apenas llevamos dos rondas, así que espero que este fin de semana sea otro pequeño paso adelante. Eso es lo importante, seguir mejorando.
Vurbmoto: En una escala del uno al diez, ¿qué tan cómodo te sientes en el Supercross?
Jorge Prado: Estoy bastante lejos de donde quiero estar, quizás dentro de cinco, diez o veinte carreras más. Pero estoy mejorando.
Vurbmoto: Muy bien, del uno al diez, ¿qué dirías?
Jorge Prado: Hablo mucho, ¿verdad? Del uno al diez, diría que un cinco.
Vurbmoto: Perfecto. Eso deja mucho margen para mejorar.
Jorge Prado: Sí, muchísimo. Y se puede ver. No solo yo sé que tengo mucho por mejorar, sino que cualquiera puede verlo. Estoy tomándome mi tiempo, trabajando duro, y eso es todo.
Vurbmoto: Esta semana tenemos dos secciones de whoops. ¿Qué opinas de eso?
Jorge Prado: Veremos. Nunca lo sé. A veces me va bien, otras no tanto, así que espero que este fin de semana me vaya bien.
Vurbmoto: ¿Qué ha sido lo más difícil de ajustar? ¿Los whoops?
Jorge Prado: Todos me hacen esa pregunta, y creo que es básicamente todo. No solo los whoops, sino los ritmos, las curvas, los saltos, la intensidad… todo. Todo es diferente al motocross al aire libre. Estamos usando una configuración muy rígida, y tienes que adaptarte a esa moto. Todo está siendo un proceso, pero me gustan las secciones de arena. Eso es lo que más me gusta del Supercross por ahora. Pero, sí, espero que pronto empiece a gustarme más los whoops.
Vurbmoto: Por primera vez, probablemente presenciaste el «modo bestia» el pasado fin de semana en Supercross. ¿Qué te pareció?
Jorge Prado: No lo vi. Estaba atrás en el grupo y solo lo vi en la televisión.
Vurbmoto: Bueno, probablemente lo viste después. ¿Qué opinas de Eli?
Jorge Prado: Sí, Eli está de vuelta. Es genial que todos sean competitivos y estén a un nivel tan alto. Eso hace que ganar sea aún mejor. Es genial ver cómo estamos llevando el deporte a un nivel más alto cada año, siendo más rápidos y más fuertes. Es bueno para el deporte y para los fans.

