Internacional de Italia Supermarecross. Del Coco en el último aliento del sábado

Sol, mar tranquilo y temperaturas suaves dieron la bienvenida al International de Italia Supermarecross a Maccarese. Después de que el fin de semana se produjo por mal tiempo hace dos semanas en Giardini Naxos, esta vez el primer día de competiciones en la costa de Fiumicino tiene lugar en las mejores condiciones posibles, mejorando las cualidades de conducción de los pilotos y la espectacularidad de la pista diseñada por Moto Club Milani.

El ganador absoluto es siempre el mismo que Giardini Naxos: Matteo del Coco (ktm – Brunetti Motors), quien, como en Sicilia, gana los tres profesionales. Guño que nunca, plegado por Del Coco solo en la última vuelta. Davide Zampino (Gasgas – 04 Park) completa el podio MX1.

En el Pro Mx2 es Simone d'Agata (husqvarna – Cross Gi) para sonreír en el centro del podio. El piloto siciliano, campeón saliente de los 125, conquista su primera victoria de MX2 frente al ídolo local Alessandro Facca (KTM – Milani), ganador en la Carrera 1 pero retenida por demasiadas caídas en el segundo calor. Rendimiento sólido para Davide Brandini (KTM – Erresse), tercero del día. Kiara Fontanesi (Gasgas – Fiamme Oro) termina en el quinto lugar.

La clase 125 va al líder Simone Beccari (Gasgas – Crostolo), primero y segundo de calor. Sin embargo, Luca Colonelli (Fantic – DMX Motorsport) muestra una gran velocidad, con la victoria en la Race 2 y un gran regreso desde el fondo del grupo en la primera salida. Pierpaolo Mosca (KTM – Sicilia) también se ve obligado a luchar con las recuperaciones después de salidas difíciles, pero siempre remedia bien y cierra el tercer lugar del día.

En el Trofeo Vincenzo Lombardoasignado con los resultados de la final supercampione, el mejor rendimiento de la categoría es de Del Coco en MX1, D'Agata en MX2 y Moscú en 125.

Alessandro Ferraro (KTM – Letojanni) gana el Mini 85, reduciendo las distancias del líder Cristian Amali (carreras KTM – ZPM), según Absolte. Liam Pichler (Husqvarna – Berbenno) es tercero. El Mini 65 es la prerrogativa de Adriano Carbonara (KTM – Pardi Racing), que precede a Francesco Vasta (KTM – Taormina New) y Riccardo Pignatelli (KTM – Pardi Racing), disminuyó la velocidad por algunos errores. Para recompensar a los muy jóvenes de 125, 85 y 65 es Antonio Cairoliun invitado prácticamente arreglado en Maccarese, que vino a saludar a los amigos de su Moto Club involucrado en la organización de la carrera.

Categoría AMA MX1 con Francesco Riolo (Gasgas – Ballo Peri) que emerge ganador después de sufrir en la carrera 1 La exuberancia de Michele Palumbo (honda – Cumaricambike), a su vez demasiado discontinua en el segundo calor y, por lo tanto, obligado a producir la primacía del día. El propietario Luca Milani (KTM – Milani) es tercero. En AMA MX2 Andrea Messina (KTM – GI Cross) gana el éxito absoluto con dos segundos lugares, en puntos igual con el líder Eros Aricò (KTM – Milani), el primero y el tercio de los calores. El actual campeón Antonino Sardisco (KTM – Tritone) excarga la tercera posición absoluta gracias a la victoria en la carrera 2.

Comunicato stampa: Federmoto Italia