Internacionales italianos de Supermarecross. Después de la tormenta aquí está Del Coco

El vigente campeón gana la primera carrera de 2025 en Giardini Naxos – la carrera del sábado bloqueada por el mal tiempo

El Internacionales italianos de Supermarecross más fuerte que la tormenta. Gracias a un extraordinario esfuerzo de los organizadores, la carrera se disputó en Giardini Naxos a pesar del mal tiempo que azotó con mucha violencia el este de Sicilia el viernes por la noche.

Al despertar el sábado por la mañana, el personal de Moto Club Taormina Nuevo se encuentra frente a una pista completamente devorada por el mar, que durante la noche empujó olas de hasta 6 metros de altura, y el paddock también está inundado y lleno de escombros arrastrados por la corriente. Era imposible correr la carrera el sábado, todos los esfuerzos se concentraron en intentar al menos salvar el domingo.

Los trabajos continúan prácticamente sin parar y al final, reconstruyendo y readaptando los espacios a lo que el mar ha devuelto, se consigue habilitar una pista de atletismo.

El gran protagonista de la carrera es el vigente campeón Matteo Del Coco (ktm – Brunetti Motors), que se confirma como un absoluto especialista en arena, dominando con facilidad las dos eliminatorias del Pro y también la final del Supercampione, válida para el trofeo Vincenzo Lombardo. Detrás de él, en el podio de Mx1, se encuentran Manfredi Caruso (husqvarna – equipo de carreras GI Cross) y Davide Zampino (GasGas – 04 Park).

En el Pro Mx2 hay más peleas, con Alessandro Facca (KTM – Milani) que consigue combinar los mejores resultados y preceder Simone D'Agata (Husqvarna – equipo de carreras GI Cross), afectado por una caída en la carrera 2 después de ganar la primera manga. El siciliano se consoló sin embargo con el éxito de la categoría en el trofeo Vincenzo Lombardo. Tercer puesto para Luca Ruffini (Husqvarna – Berbenno), que pareció mejorar a lo largo del día.

El 125 se trata de Simone Beccari (GasGas – Crostolo), primero en todas las eliminatorias celebradas. Pierpaolo Mosca (KTM – Sicilia) termina segundo y en la final del Supercampione gana el trofeo Vincenzo Lombardo. Darío Caserta (KTM – equipo 973 Mx) es tercero.

Una estrella también en el mini 85: es Cristian Amalí (KTM – ZPM racing), vigente campeón y ya en lo más alto en 2025. Marcello Massa (Husqvarna – Pardi racing) termina segundo y Liam Pichler (Husqvarna – Berbenno) tercero.

Después de las carreras experimentales del año pasado, el mini 65 debuta oficialmente como categoría del Internazionali d'Italia Supermarecross y, en la primera carrera, es Ricardo Pignatelli (KTM – Pardi racing) se impuso a Adriano Carbonara (KTM – Pardi racing) y Francesco Vasta (KTM – Taormina new).

En cuanto a las clases de la categoría Ama, Carmelo Riolo (GasGas – Brilli Peri) vence a Domenico Morelli (KTM – FBA Powersports) y Michele Palumbo (honda – Cumaricambike) en el Mx1. El Mx2 es de Eros Arico (KTM – Milani), con Andrea Messina (KTM – equipo de carreras GI Cross) segundo y Antonino Sardisco (KTM – Tritone) tercero.

La próxima cita con el Internazionali d'Italia Supermarecross es para el fin de semana de1 y 2 de febrero en Fiumicino, en la playa de Maccarese.

Comunicato stampa: Federmoto Italia