Jake Cannon – EMX250 Challenge

Como hemos visto año tras año, muchos jinetes talentosos salen de la EMX250 El campeonato y su traslado al Campeonato Mundial MX2 son exitosos. En 2025, nuevamente tenemos un grupo de corredores, que fácilmente podrían dar el paso a MX2 en el futuro y progresar en sus carreras y a Australian de 17 años, Jake Cannon Podría ser uno de los que lo llegan a lo grande.

Habiendo ganado un campeonato MX3 australiano en 2024, el cañón fue inscrito por los franceses Bud Racing kawasaki equipo, y rápidamente sintió la emoción de las carreras en Europa, pero también fue una revelación para el adolescente.

«Definitivamente es difícil vivir solo». Dijo Cannon. “Vivir en un lugar, no mucha gente habla inglés, pero tengo suerte, estoy en una buena zona, justo al lado del equipo y me ayudan mucho, por lo que son como una familia. Eso ha facilitado el ajuste, por lo que ha sido bueno. Siento que me he ajustado bastante bien. Todavía no ha sido tan malo «.

Los tiempos difíciles podrían llegar si no todo sale según lo planeado, y vivir 20,000 kilómetros de su familia podría hacer de esos momentos un desafío. Lo hemos escuchado una y otra vez de los neozelandeses, los sudafricanos y los australianos lo difícil que es en esos primeros días de mudarse a Europa para competir.

«A medida que comienza las carreras y si tengo un mal fin de semana, podría ponerme solo y querer ir a casa, pero ha sido bastante bueno hasta ahora y he hablado con mis padres todas las noches, por lo que no es tan malo. Es una revelación, hablar con gente nueva, conocer gente nueva, algo que no suele hacer. Ha sido genial, y he aprendido mucho, no solo sobre motocross, sino también sobre mí «.

En poco más de una semana, el australiano tendrá una oportunidad de impresionar a su equipo y a sus fanáticos en casa cuando se alineó en la ronda uno del campeonato EMX250 en CozarEspaña. Sus objetivos para su carrera son grandes, pero por ahora, solo para competir en Europa y hacer todo lo posible en el campeonato EMX250 es su objetivo a corto plazo.

“Quiero decir, he tenido el objetivo de ser campeón mundial, y estoy en el MXGP. No me importaba a dónde fui, solo corrió a los corredores de clase mundial y ahora estoy aquí. En EMX250, definitivamente quiero estar al frente, los tres primeros. Estaría feliz de estar entre los cinco primeros en el campeonato, pero quiero estar entre los tres primeros, y me decepcionaría si no lo entendiera «.

Entonces, como tantos jinetes australianos antes que él, nombres como Jeff Leisk, Chad Reed, Andrew McFarlane, Dean Ferris y Todd aguaseste adolescente sabrá más temprano que tarde, si puede alcanzar las mismas alturas que el australiano que vino antes que él.

Crédito de la foto: Bud Racing

Copyright content and photos: mxgp.com