John Tomac llamado Thunder Valley Grand Marshal

Originalmente proveniente de Owosso, Michigan, el viaje de carreras de Tomac comenzó en 1985 en BMX, donde se convirtió en campeón por primera vez a los 16 años. Ese triunfo condujo a un contrato con bicicletas de mangosta y un traslado al sur de California que finalmente alteró la trayectoria de la carrera de Tomac. Gravitó hacia el ciclismo de montaña en los senderos de montaña abiertos del área metropolitana de Los Ángeles y comenzó a competir en eventos de base que sirvieron la infancia de las carreras organizadas en la disciplina. Rápidamente ascendió a las filas de élite y luego puso a prueba sus talentos en el ciclismo de carretera, donde también se destacó y ganó un lugar en el equipo nacional de ciclismo de EE. UU. Y compitió contra los mejores del mundo en Europa en la Copa Mundial, todo mientras compitió a tiempo completo en el ciclismo de montaña. Sin embargo, fue en la tierra, donde Tomac consolidó su estado de ícono al dominar cada conjunto de habilidades (a través del país, cuesta abajo y slalom, ganando el campeonato nacional de la Asociación Off -Road Bicycle en cada serie durante la temporada de 1988 y múltiples campeonatos mundiales más y campeonatos nacionales durante el curso de su carrera, que terminó en 2005 con Tomac como el Biker de Mountain Biker más ganador. Gracias a sus éxitos tanto dentro como fuera de la carretera, Tomac fue considerado el ciclista más completo del planeta. Una distinción que muchos todavía le atribuyen, 20 años después de su retiro.
La destreza de Tomac en la bicicleta también lo convirtió en un innovador. Hizo el deporte más seguro al ayudar a avanzar la tecnología detrás del equipo junto a los socios de mucho tiempo Bell Helmets y Oakley, quienes han extendido su apoyo a Eli Tomac para el bulto de su carrera, y cofundó Tomac Bicycles, que produjo un alto nivel, tecnológicamente modelos avanzados hasta 2013. Es aquí donde la carrera sin precedentes de John llegó a su fin y el notable viaje de Eli comenzó y continúa hasta nuestros días.
El legado pionero de John Tomac fue consagrado en no uno, sino en dos salas de fama, primero como miembro del Salón de la Fama de la Bike de Mountain en 1991, seguida de una inducción al Salón de la Fama de la Fama de los Estados Unidos en 2004.

Copyright content and photos: Promotocross.com

Comparte tu opinión sobre esta noticia en el foro.