El viernes, suzuki lanzó la siguiente declaración anunciando que Ken Roczen se perdería las dos rondas finales de la temporada 2025 Monster Energy Supercross debido a una lesión:
HEP Motorsports y Suzuki Motor USA lamentan anunciar que Ken Roczen no participará en la ronda de Monster Energy AMA Supercross de este fin de semana en Empower Field en Mile High en Denver, Colorado, debido a un daño adicional a un tobillo derecho ya lesionado sufrido durante una sesión de práctica a mitad de semana.
Roczen, que ya estaba manejando lesiones en el hombro y el tobillo desde principios de la temporada, experimentó un gran revés cuando sufrió un trauma adicional en el tobillo derecho durante el entrenamiento. La evaluación médica confirmó un daño adicional significativo al tobillo, incluido un ligamento desgarrado. Se requiere cirugía para abordar la lesión y comenzar el proceso de recuperación.
«Ken ha estado impulsando mucha adversidad esta temporada», dijo Larry Brooks, Hep Motorsports/Suzuki presentado por Progressive Insurance Team Manager. «Ha sido increíblemente duro y enfocado en entregar para el equipo cada fin de semana, incluso mientras maneja el dolor. Este nuevo desarrollo es desafortunado, pero lo apoyamos por completo para tomar los pasos necesarios para sanar adecuadamente».
Roczen había seguido impresionando a pesar de sus persistentes lesiones, más recientemente ganó su carrera de calor en Pittsburgh y manteniéndose fuertes en las primeras posiciones durante el evento principal. Actualmente se encuentra tercero en la clasificación del campeonato 450SX.
«Es difícil alejarse con solo dos rondas restantes», dijo Roczen. «Pero con la nueva lesión, necesito priorizar la salud y la recuperación a largo plazo. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en lo que va de la temporada y apoyaré al equipo mientras se dirigen a las rondas finales».
Toda la organización Suzuki y Hep Motorsports le desea a Ken una cirugía exitosa y una recuperación rápida. El equipo sigue comprometido a terminar la temporada con fuerza, con Colt Nichols y Kyle Chisholm continuando su cargo en la clase 450SX.
Copyright content and photos: Supercrosslive.com

