Red Bull ktm ha abordado el problema que contribuyó al accidente que terminó el día de Chase Sexton en Ironman Raceway
Después de una notable victoria de Moto 1 en el Ironman MX National del sábado, el actual campeón de 450MX, Chase Sexton, experimentó un final desgarrador hasta el día después de que un accidente de Moto 2 lo sacó de la carrera. Después de un informe posterior a la carrera, el equipo Red Bull KTM Factory Racing ha publicado una declaración con más información.
Red Bull KTM Factory Racing Team Team, Ian Harrison fijado, “Después de inspeccionar la bicicleta el sábado por la noche y revisar los datos de la bicicleta, ahora tenemos una comprensión más clara de lo que condujo al accidente de Chase en Moto Two en Ironman, y quiero aclarar que no fue ni un error mecánico ni fue un error mecánico.
Inicialmente, pensamos que era un problema del freno delantero, pero ahora sabemos que los escombros entraron en el sistema de frenos traseros, evitando que Chase active el freno trasero. Esto lo obligó a reducir toda su velocidad usando solo el freno delantero. También podemos ver en los datos de la bicicleta que dejó el salto en esta vuelta a una velocidad mucho más alta que en cualquier otra vuelta durante el día.
Este problema, a su vez, hizo que Chase se estrellara. La bicicleta aterrizó primero en el lado derecho, lo que hizo que la palanca del freno delantera se llenara de lodo y se activara. Chase no pudo continuar debido a esto.
Buscaremos activamente una solución para evitar que esto vuelva a suceder, pero como sabemos, en las carreras, el motocross es difícil para el equipo, y cuando agrega la velocidad y la intensidad en la que corren nuestros corredores, esto exagera todo. Esto fue decepcionante tanto para Chase como para nuestro equipo, así como para los fanáticos «.
Copyright content and photos: Promotocross.com

