LA GALA FCM LLENA EL TEATRO MUNICIPAL DE ROSES Y CELEBRA UNA TEMPORADA DE ÉXITOS – FCM

La Federación Catalana de Motociclismo celebró este sábado, 24 de enero, su gala anual de entrega de premios del Campeonato de Cataluña en el Teatre Municipal de Roses, en una jornada que volvió a demostrar la pujanza del motociclismo catalán. A pesar de la persistente lluvia que marcó el sábado en el Alt Empordà, el público respondió masivamente y llenó el auditorio durante los cuatro bloques del acto, con más de 1.300 asistentes a lo largo de la mañana.

Al acto asistieron diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Roses, Josep Maria Martínez; el asesor de Presidencia de la UFEC, Ignasi Costa; el diputado y vicepresidente segundo del Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, Joan Plana, y el secretario general del Departamento de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Abel García.

El presidente de la FCM, Tato Prat, quiso agradecer públicamente el apoyo y las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento de Roses para hacer posible el evento, al tiempo que destacó los éxitos internacionales de los pilotos catalanes durante la temporada. Prat también felicitó a todos los premiados y a los Moto Clubs por su trabajo, y animó a los pilotos a seguir trabajando y compitiendo al máximo nivel.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la entrega del Premio Leyendas, que este año reconoció la trayectoria de Carles Mas, Jaume Subirà y Manel Fabregat, este último representado por Josep Capilla, que recogió el galardón en su nombre.

Durante el acto también se premiaron a los mejores Moto Clubs organizadores de la temporada, así como a las Selecciones Catalanas de trial y motocross, que se proclamaron campeonas de España. Además, se entregó un reconocimiento especial a Berta Abellán, Edgar Canet, Ramon Godino y Marc Fernández por sus títulos mundiales.

Más allá de los premios especiales, todos los pilotos presentes recibieron su merecido reconocimiento en una gala que estará marcada por la gran participación y el ambiente de celebración, demostrando una vez más la vitalidad del motociclismo catalán, incluso en un día marcado por la lluvia.

Nota de prensa de la FCM