El área motora del Circuito El Terré D'Anmenar organizó este fin de semana la cuarta carrera del Campeonato FCM de Cataluña de trial of Children 2025.
La primera y única cita del año en Terres de Ponent ha reunido a 35 jinetes entre 4 y 16 años, que se han enfrentado al juicio de niños de Almenar 2025 ansiosos por disfrutar de su deporte favorito, después de las vacaciones escolares de Pascua y el día de Sant Jordi.
Una vez más, el El Terré de Almenar Sports Club, anfitrión y organizador de la prueba, ha diseñado un total de ocho áreas, en su mayoría rocas y tierra, con diferentes niveles de dificultad dependiendo de la edad y la categoría. Todos ellos muy técnicos y exigentes, en una ruta muy similar a la de 2024.
A pesar de las primeras nubes bajas de la hora, la meteorología respetó el ensayo, que se ha desarrollado bajo un día radiante, especialmente al mediodía.
El protagonista de la categoría de promoción fue, una vez más, el Pau Giralt local. Cuarto triunfo en cuatro carreras del piloto de Almenar, quien ha completado las tres vueltas obligatorias con solo 36 puntos. Como lo hizo en Pera, la segunda carrera de la temporada, el piloto del Circuito del Club Deportivo El Terré D'Anmenar ha ganado a su compañero de equipo, Osona, Queralt Fontdevila, segundo con 56 puntos, y Pau Rafecas, tercero con un máximo de 78 puntos en el nivel de la máxima dificultad en el campeonato.
Por su parte, Jared Ibáñez, con un total de 6 puntos, todavía está invicto. Esta vez, el piloto del equipo de prueba de Pera ganó la victoria con 5 puntos por delante del segundo lugar, Vinyet Estallo. Liberadores Fontdevila, ganador en Pera y también del Club Ilermoto, completó el podio con 31 puntos.
Por otro lado, Pol Pons, ganador del juicio de niños de Llagosters, ha sido el primer clasificado en la categoría Aleví+8. Con solo 25 puntos, el piloto de Foot debajo del Motorsport Club no solo ha ganado el juego en Aleix Raventós, segundo con 42 puntos, y Pol Alves, tercero con 51 puntos, sino también con el liderazgo de la categoría. El líder del combinado, Quim Estallo, ha terminado quinto y ahora, a 10 puntos del piloto de Vidreres.
En Aleví A, con solo dos corredores en acción, Max Guillén fue el primero con 10 puntos, y Alex Bravo en segundo lugar con 37 puntos. Guillén, como Giralt e Ibáñez, continúa liderando la clasificación general provisional con un total de puntos y un margen de 40 en el segundo clasificado, Aerrar Zurbano, ausente en esta cita.
En Aleví B, el podio fue formado por Nil Domínguez, con 6 puntos; Alejandro Mellado, con 21 puntos, y Pep Ribes, con 23 puntos. Domínguez también agrega su cuarto triunfo consecutivo a la categoría reservada para niños y niñas de 7 a 11 años.
En la categoría A de iniciación, el de más alto nivel para los pequeños, Sergi Mayol, ganador de Constantí y Llagostera, ha ganado la victoria nuevamente después de completar el juicio de niños de Almenar 2025 con solo 5 puntos. Alicante Jesús Hernández fue segundo, a pesar del final de los mismos puntos que el líder del campeonato, mientras que Álvaro Berdonces, el mejor de Pera, cerró el podio con un total de 6 puntos y continúa sin bajar esta temporada.
En cuanto a la iniciación B, Carles Fernández ha sido el ganador de la prueba. El piloto del club de prueba Castellví recupera así el liderazgo de la categoría después de comenzar el segundo en Constantí, ganar en Pera y ser tercero en Llagostera. Fue acompañado por el Bruna Martret Podium, segundo por tercera vez consecutiva con 11 puntos, y Carlos Berdonces, ganador de Constantí y Llagostera, que fue tercero con 14 puntos.
Después de Almenar, la penúltima etapa del Campeonato FCM de Cataluña de Trial of Children 2025 será Girona, la capital de los cuatro ríos (Ter, Onyar, Güell y Galligants), una ciudad con el hechizo y la magia de las grandes ciudades, pero con la esencia acogedora de las aldeas. La cita será exactamente en menos de un mes, el domingo 25 de mayo.












Nota de prensa de la FCM

