
El campeonato de Trial territorial de Girona ha comenzado el domingo pasado el domingo 9 de febrero en la ciudad de Lladó.
Bajo el testigo de los Figueres de Penya Motorista, en colaboración con el equipo de prueba de Kbirol, los pilotos han disfrutado de una prueba real en la región Alt Empordà.
La prueba asistió 107 corredores, que disfrutaron de ocho áreas muy bien diseñadas por el club organizador.
A pesar de las dificultades que surgen de la lluvia del sábado, lo que complicó la marca, el equipo de prueba del Kbirol logró preparar áreas limpias y bien marcadas. Inicialmente elevado con baja dificultad, el terreno húmedo ha terminado agregando una ventaja de desafío para los pilotos.
Con respecto a los resultados del día, en el nivel amarillo moderno, Pascal Vanheuverzwijn fue el ganador después de completar las dos vueltas en el trial de Lladó sin cometer una penalización. El podio fue acompañado por las figuras de Lluís, también con cero pies, y Jaume Auferil, con un punto de penalización.
Alex Moya ha subido el paso más alto del nivel moderno del nivel verde moderno con un registro de pies cero. Joan Presas, con el mismo récord, ha logrado segundo, mientras que Ignesi Ruiz completó las posiciones de honor con una sola penalización.
A nivel moderno azul, la victoria ha ido a manos de Joaquim Terricabras, quien con 0 pies en las dos vueltas en las 8 áreas ha subido al paso más alto en el podio. Marc Oller y Joan Moreno, ambos con 3 penalizaciones, han completado el top 3 de la categoría.
Aniol Llamas, con cero penalizaciones, ha sido el protagonista de la categoría moderna de nivel rojo. Joan Ricart en segundo lugar, con dos puntos, mientras que Carles Mas fue tercero con 5 penalizaciones.
Nando de Segarra, con cero puntos, ganó el triunfo del nivel de amarillo de categoría clásica. Francesc Ferrer ha hecho segundo y Salvador Armenteras, tercero, ambos con una penalización.
Finalmente, en la categoría Green Classic, Daniel Canovas ganó el triunfo por delante de Ivan López, quien lo ha hecho segundo.
Los poco más de 100 pasajeros han animado el día deportivo con un desayuno, cortesía del equipo de trial de Kbirol.
La próxima carrera del campeonato de prueba de prueba de Girona se llevará a cabo el 23 de marzo en Terrades, bajo la organización del equipo de prueba de Kbirol y los Figuras de Penya Motorista.
Nota de prensa de la FCM