Este sábado se reanuda la 'AX Battle of Britain' en el icónico OVO Wembley Arena y, como siempre, el escenario está preparado para carreras genuinas y apasionadas, barra a barra, en las cinco clases de Arenacross.
El campeonato ACU British Arenacross 2025 cobró vida en el BP Pulse Arena de Birmingham el 4 de enero con la incorporación de la primera ronda de clasificación del AX World Tour, que fue ganada por el español Jorge Zaragoza. Esta vez será un asunto exclusivamente británico, ya que será para las rondas 3 y 4 en Belfast y la ronda 5 en Aberdeen, donde la lucha por ganar el título profesional británico AX sin duda continuará antes de que todo se decida en el AO Arena de Manchester. el 22 de febrero y alguien será coronado. Manchester también incorporará la segunda ronda de las eliminatorias del Arenacross World Tour y jugadores como Zaragoza, Cedric Soubeyras, Thomas Ramette y compañía regresarán para agregar sabor extra al crisol de los mejores talentos británicos mientras todos luchan por un lugar en el Mundial. Finales del Tour en Abu Dhabi.
Antes de eso, sin duda habrá mucho drama y emoción en la pelea por el título del ACU British Arenacross para mantener a los fanáticos al borde de sus asientos. El actual campeón de Arenacross, Jack Brunell de Stark Future Racing, estará pensando en quitarse los guantes y salir con fuerza después de que su defensa del campeonato no tuvo el comienzo que quería y terminó quinto en la general en el primer partido en Birmingham. Dean Wilson (Armor Vision / St.Blazey honda) es el actual líder en puntos en el campeonato británico AX después de terminar tercero en la noche en la primera ronda de clasificación del World Tour, pero como era el piloto británico líder en el pelotón, eligió Obtenga el máximo de puntos en el campeonato británico, ya que solo está abierto a titulares de pasaportes del Reino Unido o pilotos que compitan en el campeonato británico de motocross ACU. Es la primera vez que Wilson se compromete a competir en un campeonato completo en el Reino Unido desde que emigró a Canadá cuando era niño y está ansioso por agregar los títulos británico y World Tour Arenacross a su impresionante currículum. Al igual que Tommy Searle, especialmente después de caer eliminado en la final de la primera ronda. El campeón de 2023 está compitiendo con la nueva Triumph 250 para el equipo Dirt Store y hará todo lo posible para participar y, si sus largadas en Birmingham sirven de base, tiene buenas posibilidades en el estrecho circuito de Wembley.
Otro piloto que estará cargado y listo para ganar será Conrad Mewse de Crendon / Tru 7 Honda Racing después de perderse la primera ronda por una lesión en el hombro que sufrió unos días antes. Sabe que tiene que ponerse al día y ha estado dedicando horas en España para intentar volver a estar en la contienda. Es un campeonato que desea sumar a sus títulos de motocross británico. Demostrando que todavía hay pelea en el viejo perro, Adam Chatfield (el primer campeón de Arenacross en 2013), logró un sólido segundo lugar en el campeonato británico en Birmingham con su S.Brigss Commercials Honda para comenzar su búsqueda de otro título en 2025. Tuve un comienzo sólido y lucí bien al hacerlo. Definitivamente tiene la experiencia para volver a ser un contendiente, no sólo para Wembley sino también para el campeonato. Eddie Wade quedó tercero con una actuación sólida y mejorada que le dio a su equipo Stark Future Racing otro podio, pero una primera visita al box en AX para él.
Con un fuerte grupo de otros corredores británicos formado por Matt Bayliss, Joe Clayton, Ash Greedy, Steven Clarke, Elliot Banks Browne, Martin Barr, Tom Grimshaw, Taylor Hammal, Chris Bayliss, Ben Clayton, Jayden Ashwell, Jake Preston, Brad Todd, Bailey Johnson y Kyle McNicol, la segunda ronda del ACU British Arenacross está programada para más drama inducido por la adrenalina este sábado.


Press release: AX World Tour

