Categorías: Motocross Europa

Locales de Londres y guerreros de Wembley

Wembley bien puede ser el hogar del fútbol, ​​pero este sábado 18 se convertirá en el hogar de Arenacross cuando la segunda ronda de la gira del campeonato ACU British Arenacross llegue al icónico OVO Wembley Arena.

de hecho, fue sede de la primera en el O2 Arena en 2013 y ha habido mucho drama durante la última década después de que se mudó a Wembley Arena, sobre todo el enfrentamiento épico por el título. en 2016 entre Thomas Ramette y Cedric Soubeyras. También fue donde el actual campeón, Jack Brunell, consiguió su primer título después de diez años de intentarlo y, al hacerlo, también le dio a Stark Future Racing su primer título en su primer año de intentos, haciendo historia como la primera bicicleta eléctrica en ganar una campeonato importante.

Wembley es un lugar especial para Brunell, no sólo porque allí consiguió su primer título, sino también porque es su evento local, ya que vive justo al final de la M4 en Windsor.

«Sí, la última vez que estuve en Wembley fue una gran noche, una de las mejores de mi vida», recuerda Brunell. “Es mi carrera local y obviamente muchos familiares y amigos vinieron a verme finalmente hacerlo y espero que suceda lo mismo este fin de semana. Obviamente la última vez no gané la final pero sí el campeonato. Esta vez voy por la victoria; Tengo que hacerlo porque Birmingham no salió según lo planeado y tengo que volver a la búsqueda del campeonato. Tendré muchos familiares y amigos allí nuevamente, así que espero darles una buena noche y lograrlo”.

Otro corredor local es Tom Grimshaw de Apico Factory Racing, a quien le encanta correr a solo 30 minutos en St. Albans. Esta es la primera temporada de Tom compitiendo en Arenacross y lo está disfrutando hasta ahora, después de ver algunas carreras desde la comodidad de su asiento entre la multitud a lo largo de los años, está emocionado de llegar a Wembley después de probar por primera vez las carreras de Arenacross en Birmingham. Aunque no llegó a la final en la primera ronda, se desempeñó bien en su debut.

“¡No sé qué me emociona más, si las carreras o el viaje de 25 minutos hasta la arena!” dice Tom. “Tengo muchas ganas de que llegue Wembley, mi ronda de casa. He vendido más de 50 entradas a amigos y familiares, pero no puedo dejar que eso me supere, tengo que mantenerme concentrado en el objetivo, que es registrar vueltas, generar confianza y, en general, pasar un buen rato con mi Equipo Apico honda. Realmente disfruté la experiencia en Birmingham y me alegro de haberme comprometido finalmente a competir en Arenacross; espero que en los próximos años tengamos más pilotos del campeonato británico de motocross que deseen competir”.

Por supuesto, Arenacross no es sólo para profesionales; También hay clases para jóvenes y aficionados y también hay dos ciclistas regionales en Londres que parecen estar listos para engrandecer las filas profesionales algún día. John Slade en la clase Super Mini y Raife Broadley en Amateurs, ambos ya campeones anteriores de AX.

Al igual que su compañero de entrenamiento y mentor, Jack Brunell, Wembley tiene un significado real para el 'Little' John, que compite para el equipo S.Briggs Commercials. “Realmente amo al público porque es mi carrera de casa y muchos de mis amigos y familiares están en las gradas. Es especial para mí porque Wembley fue el primer evento de Arenacross que vi en vivo y ahora estoy compitiendo en él. El año pasado gané el título de mini 65cc, así que tengo muchas ganas de ganar el título de Super mini este año, así que si puedo ganar en Wembley sería fantástico. Definitivamente daré el 100%”.

Al igual que los demás, Raife está ansioso por quedarse atrapado y espera otra aparición exitosa en Wembley. “No veo la hora de correr en Wembley este fin de semana, siempre hay mucho revuelo. El mapa de la pista se ve genial esta vez con secciones más técnicas. Tengo unos amigos que me han sorprendido comprando entradas, así que es genial que vengan y más aún que no me hayan pedido que les eche un vistazo a las entradas. Me siento feliz de tener buenas personas ahí dándome apoyo. Me siento preparado después de mi victoria en Birmingham y espero poder añadir otro trofeo a la colección”.

En cada ronda del Arenacross Tour, los corredores jóvenes y aficionados aportan mucho al evento y, a menudo, ofrecen carreras tan entretenidas como los corredores profesionales y Wembley no será una excepción. En la clase Mini, Mason Staddon lidera el camino después de su doble victoria en Birmingham, por delante de Preston Killoran y Mason Sheilds. En la clase Super Mini, George Cherry también obtuvo 1-1 siendo empujado hasta el final por John Slade, quien estará motivado para cambiar las tornas. El tercero fue para Elvis Totney, que estará en el edificio de Wembley. La clase Futures de 125 cc es un gran reloj y súper competitiva en la punta. La victoria en Birmigham fue para Isaac Ash en virtud de su mejor segunda carrera sobre el campeón de Super Mini del año pasado, Harry Lee, lo que significa que los dos están empatados a puntos de cara al evento de este fin de semana. Zane Stephens, tercer clasificado, es más que capaz de poner su retro Yellow S.Briggs yamaha en la parte superior de la caja para que sea una batalla a tres bandas. En la clase Amateur, Raife Broadley buscará lograr el segundo lugar en el trompo y superar su ventaja en puntos sobre el debutante del AX Louis Brookes y Sion Talbot, quienes terminaron segundo y tercero en la primera ronda en Birmingham.

Agregue el calor de los ciclistas profesionales, una saludable porción de FMX para darle más sabor y decore con luces y sonido y el OVO Arena, Wembley será una vez más un festín de acción para los sentidos y, a diferencia de lo que a veces sucede en los alrededores. En el estadio, una cosa es segura: no habrá un cubo mágico ni una esponja para golpearse la espinilla ni competidores que se tirarán al suelo como si les hubieran disparado para intentar conseguir una ventaja. Cuando estos atletas caen al suelo, es real… ¡y golpea más fuerte!

Press release: AX World Tour