
Este febrero ha iniciado el evento ‘Pobles Menuts de Catalunya’, una iniciativa de motociclismo enmarcada en el Trofeo de mototourismo catalán (TCM) Organizado por la Federación Catalana de Motocicletas. Más allá del desafío deportivo, esta prueba se ha convertido en una oportunidad para promover y dar visibilidad a los pequeños pueblos del país, literalmente colocándolos en el mapa.
El propósito del evento es simple pero con un gran impacto: los participantes tienen que viajar tantas poblaciones como sea posible desde una lista publicada previamente por la FCM, y tomar una foto en cada una de ellas como prueba de su visita. Esta fórmula no solo promueve la motocicleta, sino que también contribuye a la revitalización de muchos municipios pequeños, a menudo lejos de las grandes rutas turísticas.
La prueba de ‘pueblos pequeños’ se puede realizar desde febrero hasta finales de octubre. Puede consultar la lista de aldeas y las regulaciones a través de los siguientes enlaces:
Con esta propuesta, la FCM fortalece su compromiso con el territorio, promoviendo un motociclismo que va más allá de la competencia pura y se convierte en una experiencia de descubrimiento cultural y geográfico. Las aldeas incluidas en la ruta han recibido este concurso abierto con los brazos abiertos, ya que les permitirá tener un impacto positivo en el comercio local y los restaurantes.
Participar en el Trofeo de Mototourismo Catalán, que tendrá citas muy matrimoniales este año. Cherokee Rider, la Crom Ride, la Ruta 100 Colls, la Sense Límits, la Quebrantabook, a més de les 150 Milles de Mollet, la Ruta Arenys de Munt i la Motodescoberta, debe tener la tarjeta de motoTurismo o tener cualquiera de estas licencias: cargo oficial, licencia catalán, licencia social o licencia aprobada.
Debe tenerse en cuenta que La tarjeta de motoTurism0 no tiene un seguro asociado.
Las ‘pequeñas aldeas de Cataluña’ se destacan como una iniciativa que conecta una pasión por las motocicletas y ama el territorio, lo que demuestra que la motocicleta puede ser un impulsor de promoción para los municipios más pequeños del país. Con cada edición, esta ruta se consolida como un evento esencial para los amantes de las motocicletas y el descubrimiento de Cataluña.
Nota de prensa de la FCM