
El Catalan trial Open 2025 Championship ha comenzado el domingo pasado el domingo 16 de febrero en Aitona.
La ciudad de Segrià ha reunido a más de 70 jinetes en un día de intensa competencia, marcada por un momento nublado, un terreno en perfectas condiciones y áreas muy bien perforadas por el Moto Club Aitona.
Como de costumbre, la prueba de Aitona ha presentado algunas áreas exigentes, especialmente para los niveles rojos y negros.
En términos de los resultados del día, Carlos Haysmann ha sido el protagonista de un nivel amarillo igual. El piloto del automovilista de Penya Barcelona ha completado las dos vueltas con un total de 13 penalizaciones, dos menos que el segundo lugar, Santiago Prat y tres menos que Antonio Anducas, quienes completaron el podio.
El ganador del nivel verde no se ha decidido hasta la última área. Pere Camp y Antoni Ramonet han mantenido un duelo muy ajustado que finalmente salió al campo por solo un punto, 13 a 14. Jordi Gómez, más distanciado con 28 puntos, completó los 3 mejores del nivel verde.
En cuanto al nivel azul, Jordi Ramonet ha sido el ganador con un total de 20 penalizaciones. El piloto del escuadrón Subirà fue de menos a más y completó una excelente segunda ronda, con solo 5 puntos. El podio fue completado por Héctor Gasa, con 23 puntos, y Adrià Albejano, con 31.
Oriol García ha sido el gran dominante de un nivel rojo exigente, como se refleja en la clasificación final. García ganó 46 puntos, mientras que Francesc Recio y Alex Pifarré completaron el podio con 50 y 62 puntos, respectivamente.
Finalmente, a nivel negro, el piloto local Arnau Farré claramente ganó el triunfo. Farré completó el Trial de Aitona con 26 puntos, seguido de Marc Piquer, con 43 puntos, y Arnau Escarra, con 45.
El campeonato catalán de prueba catalán reanudará la actividad el 18 de mayo en Sant Llorenç Savall (La Clau 77 Off-Road Park).
Nota de prensa de la FCM