El 30 y 31 de agosto el Campeonato de motocross Italian Motocross MX1 y MX2 Regresará a la pista, después de más de tres meses de descanso de la última carrera en Cingoli (MC). La cita será en Castiglione del Lago, Casa del Moto Club Trasimeno. El que está en la tierra de Umbres será la penúltima prueba del campeonato y, en lo que respecta a la clase MX1, hay un duelo acalorado entre Regalos de Isak Y Jan Pancar.
La situación en las diversas categorías
Gifting (yamaha) está a la cabeza con una ventaja de 110 puntos en Pancar (ktm). El sueco y el esloveno han conquistado la misma cantidad de victorias que despegan en la parte superior del ranking y, dado el estado de forma expresado en las últimas semanas, parece difícil que alguien pueda alcanzarlas. Lo intentaré de todos modos Ivo Monticelli (kawasaki – Fagioli), el primero de los italianos en la clasificación, constante en el área del podio.
Nicholas Lapucci (Kawasaki-Castel San Pietro Terme) es el único que ha logrado arrebatar un calor de la pareja de pancarro, ocupando la cuarta posición en la clasificación. El francés Cedric Sobeyras (Kawasaki) lo sigue, creciendo con el paso de las carreras. Para competir por los lugares restantes del Top 10: Filippo Zonta (KTM – Amsil), Yuri Quarti (husqvarna – Cairatese), Simone Croci (KTM – Intimiano Natalale Nossa), Emanuele Alberio (Gasgas – BBR Offroad). Federico Tuani (honda – Berbenno), Matteo Puccinelli (Honda – Bonanni) y el Brice Maylin francés (Honda).
En la categoría Rápido, cuyos mejores conductores serán promovidos en la élite del próximo año, Yuri Pasqualini (Honda – Bisso Galeto) Él lidera el grupo. Antonio Schiochet (KTM – Brogliano) y Tommaso Sarasso (Yamaha – Racing de Orbassano) en segunda y tercera posición lo siguen.

