Comienzan hacia el gran final el Internacional de Italia SuperMARECROSS 2025. Después de las etapas de Giardini Naxos y Fiumicino, la cita final con el motocross Championship on Sand está programada para el próximo fin de semana, 22 y 23 de febrero, en la playa de Rosolina de Venecian.
Como sucede ahora ininterrumpido de 2018, el Rosolina Mare Moto Club Abrirá las puertas de su pista, una de las más frecuentadas para el entrenamiento de invierno de pilotos de todos los niveles, para decretar las muestras del Supermarecross este año.
El circuito, el más largo y más grande de todo el campeonato, ciertamente probará hombres y medios. Se esperan comparaciones muy cautivadoras en todas las categorías, comenzando con el profesional, donde el campeón mundial y europeo de 125 estará en la carrera, el húngaro Noel Zanocz (honda), apoyado para la ocasión por el equipo de Pardi. Zanocz encenderá el desafío con Matteo del Coco (ktm – Brunetti Motors), campeón actual y líder del Supermarecross 2025 con puntaje completo.
Otros protagonistas seguros son Manfredi Caruso (husqvarna – GI Cross) y conductores que luchan por el título del MX2: Simone d'Agata (Husqvarna – GI Cross) al mando, Filippo Pivetta (KTM – Gaerne) Segundo y Alessandro FacCa (KTM – Milani) tercero, todos encerrados en un puñado de puntos.
En el 125 Simone Beccari (Gasgas – Crostolo) tiene un estrecho margen de ventaja sobre Pierpaolo Mosca (KTM – Sicilia), que logró recuperar muchos puntos gracias a la victoria el último día en Fiumicino. El piloto siciliano ciertamente buscará todo para todo, galvanizado por excelentes resultados recientes. En tercer lugar, pero más distanciado, está Luca Colonelli (Fantic – DMX Motorsport).
Cristian Amali (KTM – ZPM Racing) lidera el ranking Minicross 85, con el objetivo de confirmar el título que ya ganó el año pasado, pero Alessandro Ferraro (KTM – Letojanni Racing) ya ha demostrado que puede poner los palos en las ruedas del piloto Marchigiano y También lo intentará en Rosolina. Así como Liam Pichler (Husqvarna – Berbenno) y Marcello Massa (Husqvarna – Pardi Racing) también lo harán.
Gracias al aparato ortopédico en la carrera local en Fiumicino, Adriano Carbonara (KTM – Pardi Racing) fue a la cabeza del Minicross 65, sin pasar por Riccardo Pignatelli (KTM – Pardi Racing), ganador en Giardini Naxos. En tercer lugar está Francesco Vasta (KTM – Taormina nueva).
Las carreras de las dos clases de AMA siempre han sido muy inciertas y divertidas hasta ahora y la clasificación ha sufrido choques continuos. En la víspera del fin de semana final, Francesco Riolo (Gasgas – Brilli Peri) se presenta en la parte superior del MX1, el infierno con Michele Palumbo (Honda – Cumaricambike) y Domenico Morelli (KTM – FBA Powersports). El líder de MX2 es Eros aricò (KTM – Milani), con Andrea Messina (KTM – GI Cross) en segundo lugar y el campeón posterior a la oficina Antonino Sardisco (KTM – Tritone) que buscará todo para todo para mantener el cetro que sostiene.
El fin de semana de Rosolina también será decisivo para la asignación del Trofeo Vincenzo Lombardocon los puntajes asignados sobre la base de los resultados de las finales supercampeones solo para los conductores que compiten con los neumáticos Pirelli. Por el momento, Matteo del Coco está en la parte superior de la clasificación, seguido de Simone d'Agata y Manfredi Caruso.

