
No se necesita ser un genio para entender que el piloto de la fábrica Red Bull KTM, Simon Langenfelder, es un verdadero candidato para convertirse en campeón mundial de motocross. Ya ostenta la placa roja, acaba de lograr una brillante victoria en el Gran Premio de Ernée, Francia, y se dirige a su Gran Premio casero con la placa roja fijada en su KTM naranja.
La victoria en Francia no solo fue un momento importante para Langenfelder, sino también para el motocross alemán. Desde que Ken Roczen ganó la gloria en la clase MX2 en 2011, Alemania no había tenido a un campeón mundial de motocross y tuvo que esperar y esperar. Ahora, finalmente, mientras entramos en la semana de Teutschenthal, tienen a un hombre capaz no solo de ganar un Gran Premio, sino también de ganarles un campeonato mundial.
Para Langenfelder, la relajación y el disfrute de Francia lo acompañarán durante algún tiempo, pero sabe que el trabajo no está terminado y necesitará concentrarse y prepararse para más presión, aunque esta vez, tendrá a miles defans esperándolo para celebrar.
«Fue realmente increíble», dijo Langenfelder después de su victoria. «Estoy muy feliz. Me sentí enfermo al comienzo de esta semana y tomé algo de poder extra, y salí 1-1. Ahora lidero el campeonato. Diría que la primera carrera en Francia fue asombrosa, y la segunda realmente tuve que empujar, porque Andrea (Adamo) estaba empujando desde atrás. Fue difícil encontrar líneas en este suelo resbaladizo»
Ahora, continúa a otro Gran Premio y el tres veces número tres del mundo puede concentrarse en una semana a la vez, un Gran Premio a la vez y lentamente construir su ventaja de puntos. No será fácil, porque el campeón defensor de MX2, Kay de Wolf, lo estará esperando en Alemania y estoy seguro de que habrá una batalla. Para Langenfelder, sin embargo, esa placa roja significa mucho y no la querrá desprenderse fácilmente.
«Hace mucho tiempo que no tenía la placa roja¡ Por supuesto que estoy contento de tenerla nuevamente en la moto, pero ainda es temprano en la temporada y hay tantos pilotos rápidos en la lucha por el título. Seguiremos intentando nuestro mejor. Un par de semanas atrás, hicimos algunos cambios que han ayudado con mis salidas y está funcionando bastante bien para mí, pero hay varios pilotos de KTM aquí, ¡así que todos podemos salir bien! Ahora el Gran Premio local y estoy muy emoculado; creo que los fanáticos alemanes harán ruido»
Al igual que los legendarios pilotos de motocross alemanes, Paul Friedrichs, Adolf Weil, Pit Beirer, Max Nagl y Ken Roczen, ahora es el momento de que Langenfelder muestre su temple y haga que el pueblo alemán crea que puede unirse a Friedrichs y Roczen como ganador de un título mundial.
Fotografía: KTM
© Contenido y fotos: mxgp.com

