Tour 24MX: Lacapelle-Marival abre la temporada 2025!

Se inicia la nueva gira de 24 mx. El próximo fin de semana (15-16/02), el francés Elite Hope/Junior/MX2/MX1, así como muchos invitados a la marca, incluida Thibault Bénistant, Romain Febvre y Maxime Renaux se reunirán detrás de la red de la nueva pista de Lacapelle-Marival. Una cita que no debe perderse bajo ninguna circunstancia para lanzar bien la temporada 2025.

Lacapelle 23 0580

Cancelado el año pasado en el último momento debido al clima desastroso, el evento de Lacapelle-Marival está de vuelta en el calendario y abrirá esta nueva temporada de 2025. Primera buena noticia, en gran parte rediseñada por el Moto-Club, la pista permitirá que todos los conductores presentes viajen en una ruta sin precedentes. Esta temporada, si en ciertos eventos, las carreras Hope/Junior y MX2/MX1 se disociarán y organizarán en diferentes circuitos, todas las categorías estarán presentes para esta ronda inaugural. Entre los más jóvenes, la mayoría de los animadores del último campeonato de espoir subieron al piso superior. Esto debería permitir la aparición de una nueva generación muy prometedora, algunas de las cuales son parte del sector joven creado por el FFM. Pensamos en particular de Rafael Mennillo (P4 2024), Enzo Herzogenrath y Tim Lopes (Minimento minivido de Vice-Camampion Minimes 2024), sin olvidar a los niños como Louis Morette o préstamo torro. Entre los juniors, también se espera una renovación de los ejecutivos con la llegada a 125 talentos jóvenes como Léo Diss-Fenard (Champion Hope 2024), Kenzo Ferrez y el campeón europeo 85 cc Sleny Goyer. También tenga en cuenta que Ryan Oppligers, 2023 Hope Champion estará allí en Lacapelle en 125. Reduciendo en la categoría, brillante en SX Tour en los últimos meses, Yannis López también puede alimentar hermosas ambiciones.

Lacapelle 23 0198

MX2/MX1: ¡pesado a Lacapelle!

Campeón de French MX2 en el título después de una excepcional temporada novato 2024, Mathis Valin no estará presente en todo el campeonato. Sin embargo, el Vendéen se dedica a Lacapelle en el manillar de sus 250 kx de fábrica. Él cruzará el camino hacia otra estrella de MX2. El equipo de monstruo metaal de yamaha Hutten decidió mudarse a Thibault Blessing. Por el lado de los clientes habituales, todos los favoritos estarán allí, y en particular Mathys Boisramé. Ya era un doble campeón de MX2 francés, segundo el año pasado, el nuevo conductor de rendimiento ktm 737 apunta a una tercera corona. Esta apertura también permitirá descubrir a Jake Canon, el recluta australiano de kawasaki Bud Racing, así como su compañero de equipo francés. Thibault Maupin, en el podio final en 2024, Adrien Petit, que ahora evoluciona en 2T, Calvin Fonvieille Faithful para su competencia KTM TMX, al igual que Saad Soulimani en el manillar de su nuevo TM. También para seguir la llegada con los grandes de Liam Bruneau, unas semanas después de su título de Junior SX Tour. En la categoría Queen, la carrera promete ser explosiva desde Romain Febvre (Kawasaki KRT) y Maxime Renaux (Yamaha Kemea Monster), ¡los candidatos para el título mundial de MXGP conducirán en Lacapelle! Cruzará el camino hacia el campeón defensor Maxime Desprey, lo que apunta a una cuarta coronación con su YZ-F GSM Dafy Michelin. Los asociados en honda Sr MotoBlouz, otros dos pesos pesados ​​en el MXGP tienen el mismo objetivo, son Kevin Horgmo y Alberto Forato. Un dúo que promete ser formidable. En MX1, también seguiremos a Bogdan Krajewski ahora apoyado por el equipo GSM, Adrien Malaval (competencia Yam TMX), Nicolas Dercourt (suzuki France) y Tom Guyon, que comienza en 450 en el manillar de Triumph. Otra buena noticia, a diferencia de los años anteriores, no hay competencia por fechas entre el Campeonato de Elite Francés, la Copa Mundial MXGP y los eventos europeos reservados para los más jóvenes. No más problemas de informes para administrar, campeones ausentes el día de la final, es un avance importante. ¡Entonces sabes lo que tienes que hacer, Lacapelle te está esperando!

Calendario 2025

> Prueba común

– 12/15 de febrero : Lacapelle-Marival (46)

– 26/27 de abril : Castelnau-de-Lévis (81)

– 28/29 de junio : Rauville-La- Place (50)

> Espoirs/Junior

– 29/30 de marzo : Gueugnon (71)

– 10/11 de mayo : Glénac (56)

– 12/15 de junio : Saint-Pierre d’Abigny (73)

> Mx2/mx1

– 29/30 de marzo : Pernes-les-fuales (84)

– 018 de mayo: Gaillac-Toulza (31)

– 12/15 de junio : Plomion (02)

Communiqué de presse Fédération Française de Motocyclisme