Wilson en el doble en Belfast

Armor Vision / St. Blazey honda Dean Wilson apretó el control del Campeonato Británico de Arenacross ACU en Belfast el pasado fin de semana dominando las rondas tres y cuatro de la gira con un estilo enfático.

Wilson superó la clasificación en ambos días y ganó cinco de las seis carreras en las que se alineó, con un tercero en su primera carrera de calor para la tercera ronda el viernes que se escapó de él. Saludos de las victorias generales en el Campeonato Británico de Arenacross ACU, el escocés se ha vuelto invicto y con dos rondas restantes sin duda querrá armar un puntaje de campeonato perfecto para ganar su primer título británico.

Sin embargo, 'Deano' sabrá que Conrad Mewse (Crendon Tru7 Honda Racing) lo mantendrá hasta el final de la gira. Continúe poniendo el bar de ese poco fuera del alcance de los demás. Con su tercer segundo lugar consecutivo, Mewse ahora se mueve al tercer lugar en el campeonato después de perderse la primera ronda con una lesión en el hombro, pero se encuentra a 34 puntos detrás de Wilson.

Podría decirse que lo más destacado en las dos rondas de carreras en Belfast fue el podio de Martin Barr el viernes por la noche que parecía que levantaba el techo del SSE Arena. El jinete de Honda de la fábrica de la fábrica de Apico envió a la multitud partidista salvaje de deleite con un sólido viaje en su país de origen y a juzgar por su propia reacción probablemente se sorprendió a sí mismo. Nunca ha habido un tercer lugar más popular en la historia de Arenacross.

Desafortunadamente, para Martin no pudo repetir su actuación el sábado por la noche después de que una unión con Adam Chatfield resultó con él que lo despegaron de la pista al principio de la final. Chatfield (S.Briggs Honda) terminó sexto en la final del sábado después de obtener la quinta la noche anterior, lo que le dio suficientes puntos para aferrarse al segundo en el campeonato, solo dos puntos por delante de Mewse.

El campeón de 2023, Tommy Searle, compensó la decepción de ser sacado de la final del viernes en una primera vez que se acumulan con un sólido viaje en el sábado en su tienda Dirt Store 250 para tomar otro tercer resultado en el tercer lugar. Como el único piloto de 250cc en la clase, Tommy está haciendo una gran cuenta de sí mismo y del nuevo triunfo y ha logrado más que su parte justa de los pasillos durante la gira.

El actual campeón Jack Brunell mostró su espíritu de lucha mientras intenta que se mueva un impulso para él y la defensa del campeonato de su Future Future Future Racing. Después de dislocarse su pulgar en un incidente fuera de la pista justo antes de la segunda ronda en Wembley, donde extendió la mano para evitar que su bicicleta cayera, cerró un cuarto en ambas noches para moverlo hasta el quinto lugar en el campeonato y empató con puntos con puntos con puntos Tommy Searle.

Como suele ser el caso, las clases juveniles y aficionadas mantuvieron su lado del trato en Belfast con una increíble acción racial que tenía a la multitud al borde de su asiento. En la clase 'Mini', Mason Straddon mantuvo su ventaja de campeonato en las dos rondas después de responder a la victoria de Cameron Berry el viernes al tomar la victoria el sábado cuando la pareja se puso de pie, dominando los dos primeros lugares. Tres parece ser el número mágico para Frank Bishop, ya que llegó a tres tercer lugar en el giro para mantener su tercer lugar en el campeonato,

John Slade continúa liderando la clase 'Supermini' por un delgado siete puntos sobre George Cherry, al tiempo que lidera cómodamente el pequeño campeonato de ruedas incorporado a la clase Supermini. Nuevamente, los dos intercambiaron pintura y ganan durante los dos días con Slade tomando la tres ronda de victoria en general antes de que Cherry se recuperara el sábado. Oliver Williams nuevamente llegó al podio, esta vez llegando en segundo lugar en ambas rondas para ponerlo en la ecuación 17 puntos fuera de Slade y siete detrás de Cherry. Louis McGee fue el único otro piloto en hacer el podio con su mejor viaje del recorrido en tercer lugar el viernes.

En la clase de 'futuros' de 125cc muy disputada, fue el status quo en la parte superior con Issac Ash y Harry Lee nuevamente intercambiando victorias. Lee obtuvo la victoria el viernes, con el líder de la serie Ash tomando represalias el sábado para mantener su ventaja de ocho puntos. Lewis Sprat de Irlanda del Norte lideró vueltas y sacó a los lugareños de sus asientos, pero algunos errores y exuberancia le costaron, pero aún así absorbió la apreciación que redondeó el podio en tercer lugar por ambas noches.

La batalla por el título de aficionado también se está volviendo picante a medida que Louis Brookes y Raife Broadley continúan intercambiando golpes. Brookes extendió su ventaja de campeonato en la tercera ronda del viernes por la noche, tomando la victoria por delante de Broadley. Luego, Raife respondió girando las mesas y obteniendo la victoria la noche siguiente, Louis y Adam Wells, quienes pusieron dos paseos sólidos en las dos rondas para obtener el tercer lugar en ambas noches, colocándolo tercero en el campeonato. La brecha en la parte superior entre Brookes y Broadley es de solo tres puntos, así que espere más emoción y carreras de calidad de la clase de aficionados la próxima vez.

La gira de campeonato británico de Arenacross ACU ahora regresa a través del mar irlandés a Escocia para la quinta ronda el próximo fin de semana con 'The Granite City' de Aberdeen organizando el evento en el brillante P&J Live Arena. Si las rondas tres y cuatro en Belfast son algo para esperar más giros y vueltas a medida que continúa el drama de Arenacross.

Press release: AX World Tour