Dean Wilson tomó el control del campeonato británico Arenacross ACU el fin de semana en el icónico OVO Arena de Wembley con una exhibición dominante frente a una multitud repleta de Londres.
Después de ganar sus dos carreras de clasificación, logró tres victorias consecutivas esa noche con su Armor Vision / St.Blazey honda para ampliar su ventaja en el campeonato británico oficial ACU Arenacross después de su primera victoria en Birmingham. Sin embargo, Wilson no lo tuvo fácil, después de una largada entre los cinco primeros tuvo que trabajar duro para llegar al frente y luego, cuando llegó allí, fue empujado hasta el final por Conrad Mewse de Crendon Tru 7 Honda Racing.
Mewse, que debutaba en el campeonato de 2025 tras perderse la primera ronda por una lesión en el hombro, estuvo impresionante. Después de ganar también sus dos series de clasificación, la anticipación por la final y una batalla entre Wilson y Mewse aumentó, y no decepcionó. Después de que Dean se abrió camino hacia el frente, Conrad dio un paso al frente e hizo todo lo posible para mantenerse detrás de Wilson y a una distancia de ataque para intentar hacer un movimiento para llevarse la victoria, pero 'Deano' simplemente tuvo la ventaja con una increíble velocidad y cuadriplicando el final de la sección rítmica.
Tommy Searle completó las posiciones del podio con su Dirt Store Triumph Racing 250. Searle es el único piloto en las filas profesionales que compite con una máquina de 250 cc, pero eso ciertamente no lo detuvo en el comienzo, ya que logró otro tiro contra las 450. . Después de la decepción de caerse de la final en la primera ronda en Birmingham, Tommy estaba mucho más feliz esta vez por subir al podio, aunque no pudo mantener el ritmo de Wilson y Mewse delante de él y pasó gran parte del tiempo. carrera defendiéndose de un impresionante Taylor Hammal en su Dixon Racing kawasaki. En apenas su segunda carrera profesional en Arenacross, Hammal demostró que aprende rápido y parece que ha estado compitiendo bajo techo durante años. Matt Bayliss lució bien todo el día en su SC Sportshome husqvarna y eso se reflejó en su quinto puesto.
Como siempre ocurre con Arenacross, no son solo los corredores profesionales quienes brindan una acción de carrera increíble para los fanáticos y Wembley no fue la excepción. En la altamente competitiva clase Amateur, fue Louis Brookes quien consiguió su primera victoria en su temporada de debut para quitarle la placa roja a Raife Broadley, quien terminó la noche segundo en la general y en el campeonato. Sion Talbot mejoró su actuación en Birmingham, lideró las primeras vueltas y llegó a casa en tercer lugar.
Las carreras en las categorías inferiores volvieron a ser un reloj brillante. En la categoría Futures de 125cc, fue Austin Beasty quien mereció plenamente su primera victoria, con un 1-2 en la general. El ex campeón de Supermini, Isaac Ash, se recuperó de un accidente en su primera moto para ganar la segunda, pero aunque no fue suficiente para la general, ahora lidera el campeonato. Lewis Spratt subió al podio por primera vez este año con un 2-3 por el tercer puesto de la general.
En la categoría Supermini, John Slade lo consiguió delante de su público y, al hacerlo, se convirtió en el primer piloto de «ruedas pequeñas» en ganar una carrera. El 2-1 de John fue suficiente para darle la ventaja general sobre George Cherry en la decisión de desempate con George con 1-2, pero aún mantiene el liderato del campeonato. Oliver Williams consiguió su primer podio del tour y quedó tercero.
Fue otra victoria general en la clase AX Mini para Mason Staddon y amplió su ventaja en el campeonato. Esta vez empatando a puntos con Cameron Berry, quien tuvo una actuación sólida mientras se recupera de su forma física después de sufrir una lesión en el hombro al comenzar el campeonato. El siempre entretenido Frank Bishop obtuvo 3-3 para hacer su primera visita al podio.
El campeonato británico Arenacross ACU ahora se toma un fin de semana libre y la batalla comenzará en Belfast para un doble título, con las rondas tres y cuatro en el SSE Arena el viernes 31 de enero y el sábado 1 de febrero.










































Press release: AX World Tour

