Después de un descanso de un mes del evento Gaillac-Toulza, la gira de 24mx se está preparando para su regreso el próximo fin de semana. La pista de Saint-Pierre d’Abigny (73) será la anfitriona de la quinta esperanza/evento junior. Los controladores MX2/MX1 competirán en el lado de Plomion (02). Antes de estas dos reuniones, Louis Morette, Matéo Bernard, Mathys Boisramé y Kevin Horgmo llevan la placa roja.

¿Quién será campeón de France Hope 2025? Dos carreras desde el final, la pregunta permanece abierta. En la cima del campeonato, muy regular, Louis Morette puede creerlo claramente. El piloto del equipo French MX Hope muestra 352 puntos en el reloj, diez más que Rafael Mennillo. Ganador de los últimos dos eventos de Castelnau y Glénac, el conductor de Tech32 está pasando por un buen período y puede tener confianza para el futuro. Once pequeñas unidades detrás de él, Enzo Herzogenrath está lejos de ser ganado. El piloto de la competencia de TMX siempre se afirma a sí mismo como un campeón potencial. En las ruedas de este trío, el préstamo de Torro, el ganador de una ronda de una ronda en Glénac y Tim Lopes también tienen argumentos para afirmar. Todos estarán presentes el próximo domingo (15/06) detrás de la Grid de Saint-Pierre d’Abigny, al igual que sus colegas del junior. Temido esta temporada con sus 125 yz, Matéo Bernard ha tomado la delantera del campeonato de Glénac y tiene la intención de conducir el clavo a dos carreras desde el final. El Southern está 21 puntos por delante de Sleny Goyer cuya presencia está lejos de estar asegurada. Recientemente herido durante el Teutschenthal europeo (muñeca, quemadura de manos), el normando es muy incierto. Thomas Armandie, Loris Bret y Léo Diss-Fenard podrían incluso aprovechar la oportunidad para acercarse al segundo lugar. Para seguir también, el esposo del cuarteto Ruiz/López/Rocca/Cazet, cuatro pilotos que tienen la velocidad para jugar podios.

MX2/MX1: ¡DIRECCIÓN Plomion!
Para esta penúltima ronda de la temporada, los pilotos de las categorías MX2/MX1 serán este domingo en Plomion, en compañía de las jóvenes del Campeonato de Mujeres Francesas. Nuevo líder del MX2 desde su gran victoria de Gaillac-Toulza, Mathys Boisramé se acercará a la carrera con el plato de liderazgo rojo, cuatro pequeños puntos frente al español Francisco García. Entre la actuación ktm 737 y los pilotos de Venum de kawasaki Bud Racing, todo queda por hacer. Muy eficiente también, tercero del provisional con solo diecinueve puntos de cabeza, Calvin Fonvieille permanece en emboscada. También seguiremos las actuaciones de Jimmy Bell, que está ganando impulso, al igual que las de Maupin, Aubin, Canon, Poor, Colson y Maschio, todos capaces de montar al frente. En los grandes brazos del MX1, la situación es diferente ya que Kevin Horgmo permanece en tres dobles consecutivos (Pernes, Castelnau, Gaillac …) y cavó la brecha en la cima del campeonato. KH24 tiene un margen de 59 puntos por delante. El hombro descargado durante el médico de cabecera de Francia de Ernée, el conductor honda Sr MotoBlouz no ha conducido desde entonces y espera regresar el domingo. Pero necesariamente, el noruego no será 100%. Segundo, tercero y cuarto de los provisionales, Adrien Malaval, Tom Guyon y Bogdan Krajewski podrían aprovechar la oportunidad para acercarse. También para seguir a Maxime Desprey, defensor campeón y quinto en el ranking. De vuelta en gran forma desde su caída en Castelnau, ¡el conductor de GSM Dafy Michelin no dijo su última palabra para el podio final!
Communiqué de presse Fédération Française de Motocyclisme

